Nacionales
ECONOMÍA

Massa anunció el Plan LanAr: $1.200 millones para productores de lana

La ayuda económica alcanzará a más del 94% del sector. Será para quienes tuvieran hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo de 2022.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes una ayuda económica de más de $1.200 millones para pequeños y medianos productores de lana. Se trata del Plan LanAr, una medida que alcanzará a más del 94% del sector.

Podrán acceder al programa quienes tuvieran hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo del 2022, se informó. "Con Plan LanAr destinaremos más de $1.200 millones para fortalecer a los pequeños y medianos productores y productoras de lana", afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

Agregó que "es un sector clave para el país no solo por su rol generador de empleo y arraigo en cinco provincias, sino también por su gran aporte de divisas" y resaltó que "es una economía regional muy importante para la Patagonia argentina". Para acceder al programa, los productores y productoras deben tener hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo de 2022.

Tras la conclusión a fines de septiembre del Programa de Incremento Exportador (PIE) conocido como "dólar soja", el Gobierno prometió medidas para los pequeños productores de granos y de las economías regionales, entre las que se encuentran los ovinos.

El Plan LanAr se suma a las ya vigentes compensaciones para pequeños y medianos productores de soja y maíz que no ingresaron al PIE, para las cuales se contemplan $15.000 millones para subsidiar con hasta $6.500 por hectárea de la oleaginosa declarada y hasta $20.000 para el cereal para la compra de semillas y fertilizantes. (Ámbito)

Más de Nacionales