Política
RÍO GALLEGOS

Entregaron elementos electrónicos reciclables a la Fundación Garrahan

Se trata de una tonelada y media de residuos electrónicos que fueron recolectados en distintas áreas municipales de Río Gallegos, Río Turbio, El Chaltén y serán destinados a reciclaje, en el marco de un plan de trabajo de optimización y reutilización de materiales en desuso.

La referente provincial de la Fundación Garrahan, Teresa Ponce manifestó: "Estamos felices de recibir estas donaciones, más de la Municipalidad de Río Gallegos. En septiembre cumplí 13 años trabajando con nuestra fundación y por primera vez en todos estos años, es la primera gestión que nos está ayudando".

"Para nosotros una donación de este tipo es importantísima porque si bien vieron todo el material que tenemos reciclado: papel, cartón, latas de aluminio y tapitas que van separadas por colores, porque no es solo colaborar con Río Gallegos para mantener una ciudad limpia y ayudar con el cuidado del medioambiente, sino que también trabajamos por los niños de Argentina, hay muchos niños que no tienen una obra social y van a nuestra fundación".

Por su parte el secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute contó: "Estamos entregando una tonelada y media de residuos electrónicos a la fundación, en el marco de un convenio suscripto entre la Municipalidad y la Fundación Garrahan en Buenos Aires, mediante el cual nosotros hacemos entrega de residuos reciclables que luego con enviados a Buenos Aires y eso se monetiza en fondos que se destinan al hospital Garrahan. Son acciones que no solo sirve para el cuidado del ambiente como lo venimos haciendo, sino que es una colaboración para el centro de salud que atiende a muchos niños. En esta nueva entrega también hay residuos electrónicos de la Municipalidad de Río Turbio y la de El Chaltén, con quienes hemos firmado convenios".

Más de Política
Inauguraron la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria
29 Nov 2022 Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner visitó la localidad de Pico Truncado, lugar en el cual encabezó el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.
"Trabajamos para la educación permanente de todos los ciudadanos"
29 Nov 2022 Así lo expresó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, en el marco de la firma de un Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre el Consejo Provincial de Educación y la mencionada institución educativa.