Sociales
A CINCO AÑOS DE LA TRAGEDIA

Inauguraron el Monumento al ARA San Juan

Con un gran acompañamiento de público, quedó inaugurado el monumento que recuerda a los tripulantes del Submarino ARA San Juan.

Sobre la avenida costanera se realizó la inauguración del Monumento que recuerda al Submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes, a cinco años de su última comunicación. En el acto estuvo presente la Ministra de la Producción Silvina Córdoba, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, el VM Fernando Alturria, presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Malvinas Soldado José Honorio Ortega y su comisión directiva y alumnos abanderados y escoltas de distintos establecimiento educativos. También acompañaron integrantes del gabinete municipal, concejales y funcionarios provinciales, y representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

En la ocasión se inauguró una obra realizada por personal de la División Metalúrgica con el acompañamiento de la Dirección de Servicios Generales, áreas dependientes de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos.

La obra posee un largo de 7,50 metros y un alto de 1,70.

El acto de homenaje se dio con el tradicional corte de cintas. También se procedió al descubrimiento de placas y colocación de ofrendas florales.

El submarino ARA San Juan S 42 inició sus tareas de servicio en el año 1986. El día 15 de Noviembre del año 2017 se notificó al Gobierno Nacional la desaparición del buque con 44 personas a bordo cuando se trasladaban desde la costa de la ciudad de Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En la madrugada del 17 de noviembre del año 2018 la Armada Argentina confirmó que se habían hallado los restos del naufragio a 907 metros de profundidad del lecho marino.

Más de Sociales
Se encuentra abierta la inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos
29 Nov 2022 El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Adultos, informa que, hasta el viernes 02 de diciembre de 2022, se encuentra abierto el período ordinario de Inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos para el Ciclo Lectivo 2023.
Se realizó la primera laringectomía en San Julián
28 Nov 2022 La semana pasada la salud pública santacruceña escribió una nueva página en su historia efectuando la primera extirpación quirúrgica de laringe en el Hospital Dr. Miguel Lombardich. La obra social de los trabajadores del Estado acompañó con cobertura integral a la primera cirugía de alta complejidad con estas características en la localidad.