Política
SALUD

Se extiende hasta el 11 de diciembre la Campaña Nacional de Vacunación 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se extiende hasta el 11 de diciembre próximo la "Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis", que tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis, a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

La vacunación se realiza en los consultorios 10 y 14 de Hospital Regional, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00, donde se lleva adelante vacunación de calendario, de Covid-19 y refuerzos.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, comunicó que la decisión fue consensuada en el marco del último encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), del que participaron los y las titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

En ese sentido, se acordó que, de ser necesario, se trabajará en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación que certifique las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP), y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV),para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Estas inmunizaciones adicionales están destinadas exclusivamente a niños de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, para que sean inmunizados en efectores de salud públicos y vacunatorios de la provincia.

Más de Política
Inauguraron la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria
29 Nov 2022 Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner visitó la localidad de Pico Truncado, lugar en el cual encabezó el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.
"Trabajamos para la educación permanente de todos los ciudadanos"
29 Nov 2022 Así lo expresó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, en el marco de la firma de un Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre el Consejo Provincial de Educación y la mencionada institución educativa.