Deportes
EN DICIEMBRE

Río Gallegos será sede de la Copa Argentina de Futsal

Río Gallegos será sede de la Copa Argentina de Futsal que organiza la AFA y que convoca a los equipos clasificados de todo el país. El torneo será en el mes de diciembre y los escenarios son el Atlético Boxing Club y el Gimnasio Juan Bautista Rocha. Para supervisar las instalaciones y los alojamientos, una delegación de la Asociación Argentina de Fútbol arribó a esta capital.

El intendente Pablo Grasso, el Secretario de Deportes, Profesor Héctor Alderete y el Director General de Deportes, Profesor Sergio Vilche, recibieron al presidente de la Comisión de Desarrollo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Javier Marín, quien hoy llegó a la ciudad acompañado por su equipo de trabajo, para supervisar los estadios y alojamientos que se utilizarán en la Copa Argentina de Futsal que se desarrollará en Río Gallegos en el mes de diciembre.

Los referentes de la AFA estuvieron acompañados por Jacinto Cáseres, presidente de la Liga de Futbol Sur, quien hizo de anfitrión durante la estadía del grupo.

En esta oportunidad, también se comenzó a gestionar la posibilidad de que la capital santacruceña reciba la visita de la Selección Argentina de Futsal o, incluso, se juegue un partido de la Copa Argentina de Futbol 11. Un anhelo que permitiría seguir potenciando el deporte local de la mano de la actividad económica y turística que el Municipio trabaja para desarrollar.

Tras la reunión, en la que se intercambiaron presentes, Marín agradeció el recibimiento del jefe comunal. "Estamos en la ciudad organizando la Liga Nacional de Futsal. Río Gallegos se propuso para ser sede de una de las zonas. Durante la jornada recorreremos los estadios y los alojamientos a fin de asegurarnos que todo esté en regla", comentó.

"Hablamos con el intendente y la gente de la Liga para que la ciudad sea sede de la Copa, hemos visto que es una ciudad ordenada y limpia dispuesta a recibirnos. El intendente es una persona extraordinaria que tiene muchas ganas de proyectar el deporte en la provincia. Está muy entusiasmado, lo que nos da muchas ganas de traer cosas", añadió.

Es que la Comuna tiene en mente proyectos deportivos ambiciosos en materia deportiva. Así como se logró la llegada de la Selección Argentina de Voley, acompañada por la de Brasil, ahora gestiona para que el espectáculo sea la Selección Argentina de Futsal.

Al respecto, Marín confió en que "Río Gallegos es una ciudad que tiene mucha historia y nos gusta la idea de generar eventos. Uno de los proyectos es que la Comisión de Futsal analice la posibilidad de la visita de la Selección Argentina de Futsal, junto a otra Selección de la Región para que jueguen un triangular con un equipo local".

Para finalizar, sostuvo que "nos sentimos muy a gusto y nos han recibido muy afectuosamente. En la primera vez que estoy en Río Gallegos y se nota que el intendente está gestionando para proyectar el deporte", dijo.

Por su parte, el secretario Deportes, profesor Héctor Alderete, destacó la presencia de este referente de la AFA en la ciudad. "La reunión fue muy positiva, pudimos exponer los proyectos que tenemos en el sur de la Patagonia de querer integrarnos en el circuito nacional. Estos deportes de alto rendimiento tienen espacio en nuestra capital, Rio Gallegos puede ser protagonista", dijo.

Alderete contó que "desde esa perspectiva queremos ser sede de la Copa Argentina de fútbol. Ver la posibilidad de que dentro del esquema nacional, se programe alguna final del fútbol grande el próximo año. Son proyectos ambiciosos, que en el caso de que se aprueben requerirán inversión importante en infraestructura".

"Para Río Gallegos y para la provincia de Santa Cruz, la visita del referente de la AFA es muy importante, tenemos una deuda con el Fútbol 11 y generar este contacto puede permitir que nuestra ciudad se inserte en el circuito nacional", aclaró.

Más de Deportes
Este sábado se realizó la competencia de kayak
28 Nov 2022 En la mañana del sábado se concretó la competencia de kayak en el marco de la Copa Ciudad que se está disputando dentro de las actividades por el 137º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos.