Sociales
EXTENSIÓN ÁULICA UTN EL CALAFATE

Primer encuentro con estudiantes de Seguridad e Higiene

El día viernes se realizó en la Extensión Áulica de El Calafate la primera charla de Inducción para estudiantes de la Tecnicatura en Higiene en Seguridad en el Trabajo que se encuentran pre inscriptos para el ciclo 2023.

En esta oportunidad el decano Sebastián Puig junto a la vice Decana Eva Balcázar Andrade y el secretario de Extensión Diego Navarro, acompañados por el diputado por pueblo, Juan Manuel Miñones les dieron la bienvenida a parte de los más de 170 alumnos y alumnas que se encuentran esperando el inicio de 2023.

La charla de inducción estuvo a cargo del coordinador de la Carrera Martín Fernández y la profesora Luciana González quienes compartieron con quienes asistieron al Centro de Universidades Nacionales a cargo de Daniel Ibarra, por parte del Municipio de El Calafate. Asimismo el coordinador por la FRSC David Carreño acompañó el encuentro.

Primer contacto

El equipo de gestión de la Facultad Regional Santa Cruz se acercó charlar con el primer grupo de estudiantes para poder conversar sobre el funcionamiento de la Facultad y a su vez los profesores de la carrera para acercarlos a la temática de la cursada y al ámbito de desempeño profesional.

Para el Decano fue una jornada "muy interesante, porque pudimos charlar y conocernos, pudieron ver antes de comenzar la cursada de que se trata la carrera de manera concreta y sacarse dudas unos cuantos meses antes del inicio formal. Vamos a seguir haciendo este tipo de encuentros y como decimos las condiciones están dadas porque el municipio de El Calafate pone a disposición ese hermoso centro y el Gobierno de Santa Cruz nos complementa siempre en la llegada de la Universidad Tecnológica Nacional a cada rincón de la región, definitivamente es un trabajo en equipo" finalizó Puig.

Más de Sociales
Guenchenén: "Tenemos la esperanza de que de este lugar salgan los futuros profesionales para sacar esta provincia adelante"
1 Mar 2024 Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, en el marco de la inauguración de la Escuela del Viento de Río Gallegos realizada junto al gobernador Claudio Vidal. Se trata del primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.
Güenchenen recorrió la Escuela del Viento, que se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de orientación agropecuaria del país
29 Feb 2024 El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.