Sociales
EN RÍO GALLEGOS

Con gran participación de estudiantes se dio inicio al Parlamento Juvenil del Mercosur

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, en el Complejo Cultural, de Río Gallegos.

Las jornadas que comenzaron el 11 de noviembre en el Complejo Cultural de Río Gallegos, contaron con la participación de las delegaciones de las diferentes localidades, que iniciaron la tarea de abordar los ejes de trabajo mediante sus respectivos moderadores.

El Parlamento Juvenil del Mercosur surge en 2009 dentro del Mercosur, con el objetivo de buscar implementar en escuelas secundarias espacios de diálogo institucional. El desarrollo contiene a jóvenes de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina.

En este marco, la segunda jornada de esta instancia se llevará adelante el sábado, 12 de noviembre, con la redacción de documentos por grupos de trabajos para luego arribar en conclusiones. La Coordinadora Provincial de Estudiantes, Prof. Antonella Bórquez, comentó que "se dará lectura a las conclusiones y luego la elección con proclamación de los estudiantes que conformarán la representación de la provincia" y destacó que "es una instancia democrática donde los mismos estudiantes eligen a sus representantes".

Para finalizar, el domingo el encuentro se desarrollará en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde se hará lectura de las propuestas en un documento unificado.

En la actual edición estuvieron presentes los Colegios Provinciales de Educación Secundaria N°1, Nº3, Nº6, Nº13, Nº14, Nº18, Nº20, Nº24, Nº25, Nº31, Nº33, Nº40, Nº41, Nº42, Nº43, Nº44, Nº46, Nº48 y Nº49. Por otro lado, la Escuela de Biología Marina y Laborista N°1; Escuela Especial N°9; EPJA Secundaria N° 7, Anexo Puerto Deseado; EPJA Secundaria N°18 y EPJA Secundaria N°21.

Más de Sociales
Alerta de estafas: la CSS advierte a los afiliados
25 Nov 2025 La Caja de Servicios Sociales informa a todos los afiliados sobre la detección de intentos de estafa en distintas localidades de la provincia. Personas ajenas a la institución están utilizando llamadas y mensajes falsos para solicitar datos personales o simular trámites de la obra social.
VOLADURA DE MÁS DE DIEZ TECHOS DE VIVIENDAS

Puerto Deseado recuperó electricidad tras fuerte temporal

Puerto Deseado recuperó electricidad tras fuerte temporal
24 Nov 2025 Puerto Deseado normalizó el servicio de energía eléctrica en toda la ciudad, tras el impacto de un inusual y potente temporal que azotó la localidad el pasado 17 de noviembre. Este fenómeno climático fue de una magnitud pocas veces registrada en la zona, generando un gran nivel de daño en infraestructura pública, viviendas e instalaciones militares.
Se colocó una Estrella Amarilla por Daniel Paniagua
24 Nov 2025 La memoria de Daniel Paniagua fue honrada este mediodía en la capital santacruceña, durante una emotiva ceremonia donde la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, acompañó a familiares y amigos a pintar una estrella amarilla en la intersección de la avenida San Martín y la calle Comodoro Py, lugar donde el joven de 21 años perdió la vida en un trágico siniestro vial, ocurrido el 28 de septiembre de 2024.