Sociales
DE EL CALAFATE

Estudiantes de comunicación audiovisual de la UNPA obtuvieron premio en festival internacional

Alumnos y alumnas que cursan la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la UNPA en el Centro Universitario de El Calafate obtuvieron el primer puesto del Festival Internacional de cortos y fotografías ‘Luz, Cámara e Inclusión', organizado por la escuela 4-001 José Vicente Zapata de la Provincia de Mendoza.

Más de 70 escuelas, 1500 alumnos y 60 docentes participaron de la 11° Edición de este festival, realizada bajo el lema "Deporte, inclusión y bienestar", de la que también formaron parte instituciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos y del exterior, con presentaciones realizadas desde Francia, España, Italia y Corea del Sur

El certamen fue declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Escuelas y de Interés Legislativo por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Los ganadores, en la categoría fotografía, fueron:

- Primer premio: Centro Universitario de El Calafate (Santa Cruz).

- Segundo premio: Escuela Humberto Tolosa (Rivadavia).

- Tercer premio: Colegio Universitario Central UNCUYO (Ciudad de Mendoza).

El Centro de Universidades de El Calafate abrió las puertas este año con una amplia oferta académica, en la que se encuentran la licenciatura en comunicación audiovisual y otras cuatro propuestas de la UNPA. En diciembre comenzarán las inscripciones para el ingreso a las carreras en el inicio del Periodo Académico 2023.

Más de Sociales
Se encuentra abierta la inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos
29 Nov 2022 El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Adultos, informa que, hasta el viernes 02 de diciembre de 2022, se encuentra abierto el período ordinario de Inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos para el Ciclo Lectivo 2023.
Se realizó la primera laringectomía en San Julián
28 Nov 2022 La semana pasada la salud pública santacruceña escribió una nueva página en su historia efectuando la primera extirpación quirúrgica de laringe en el Hospital Dr. Miguel Lombardich. La obra social de los trabajadores del Estado acompañó con cobertura integral a la primera cirugía de alta complejidad con estas características en la localidad.