Sociales
UNIVERSIDAD

La UARG presente en el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina

La vicedecana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Dra. Karina Franciscovic participa de la 72° Reunión plenaria del CONFEDI, que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Los principales oradores del evento son el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Daniel Filmus, el ministro de Educación Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa.

En el encuentro se analiza un documento que propone el mejoramiento de la enseñanza en carreras de ingeniería; impulsar el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes; promover la cooperación para la investigación científica e incentivar la formación de postgrado. Asimismo, se trabaja sobre el fortalecimiento de las actividades de extensión y transferencia y la promoción del rol de la mujer en la ingeniería, entre otros temas.

La Reunión Plenaria de CONFEDI es siempre una oportunidad para promover la reflexión y el diálogo entre representantes de las unidades académicas formadoras de ingenieras e ingenieros. Allí se trabaja en conjunto los nuevos posibles ejes estratégicos de desarrollo de las carreras de ingeniería en el contexto local, regional y global, en constante cambio.

Más de Sociales
Se encuentra abierta la inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos
29 Nov 2022 El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Adultos, informa que, hasta el viernes 02 de diciembre de 2022, se encuentra abierto el período ordinario de Inscripción a la Modalidad de Educación de Adultos para el Ciclo Lectivo 2023.
Se realizó la primera laringectomía en San Julián
28 Nov 2022 La semana pasada la salud pública santacruceña escribió una nueva página en su historia efectuando la primera extirpación quirúrgica de laringe en el Hospital Dr. Miguel Lombardich. La obra social de los trabajadores del Estado acompañó con cobertura integral a la primera cirugía de alta complejidad con estas características en la localidad.