Sociales
UNIVERSIDAD

La UARG presente en el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina

La vicedecana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Dra. Karina Franciscovic participa de la 72° Reunión plenaria del CONFEDI, que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Los principales oradores del evento son el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Daniel Filmus, el ministro de Educación Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa.

En el encuentro se analiza un documento que propone el mejoramiento de la enseñanza en carreras de ingeniería; impulsar el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes; promover la cooperación para la investigación científica e incentivar la formación de postgrado. Asimismo, se trabaja sobre el fortalecimiento de las actividades de extensión y transferencia y la promoción del rol de la mujer en la ingeniería, entre otros temas.

La Reunión Plenaria de CONFEDI es siempre una oportunidad para promover la reflexión y el diálogo entre representantes de las unidades académicas formadoras de ingenieras e ingenieros. Allí se trabaja en conjunto los nuevos posibles ejes estratégicos de desarrollo de las carreras de ingeniería en el contexto local, regional y global, en constante cambio.

Más de Sociales
Guenchenén: "Tenemos la esperanza de que de este lugar salgan los futuros profesionales para sacar esta provincia adelante"
1 Mar 2024 Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, en el marco de la inauguración de la Escuela del Viento de Río Gallegos realizada junto al gobernador Claudio Vidal. Se trata del primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.
Güenchenen recorrió la Escuela del Viento, que se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de orientación agropecuaria del país
29 Feb 2024 El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.