Sociales
UNIVERSIDAD

La UARG presente en el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina

La vicedecana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Dra. Karina Franciscovic participa de la 72° Reunión plenaria del CONFEDI, que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Los principales oradores del evento son el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Daniel Filmus, el ministro de Educación Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa.

En el encuentro se analiza un documento que propone el mejoramiento de la enseñanza en carreras de ingeniería; impulsar el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes; promover la cooperación para la investigación científica e incentivar la formación de postgrado. Asimismo, se trabaja sobre el fortalecimiento de las actividades de extensión y transferencia y la promoción del rol de la mujer en la ingeniería, entre otros temas.

La Reunión Plenaria de CONFEDI es siempre una oportunidad para promover la reflexión y el diálogo entre representantes de las unidades académicas formadoras de ingenieras e ingenieros. Allí se trabaja en conjunto los nuevos posibles ejes estratégicos de desarrollo de las carreras de ingeniería en el contexto local, regional y global, en constante cambio.

Más de Sociales
Fechas del receso invernal para la Administración Pública
8 Jul 2025 El gobernador firmó hoy el Decreto Provincial N° 589/25 que establece el período de "Licencia por Receso Invernal" para el personal, comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General del Sector Público Provincial, Convenios Sectoriales, Entes Autárquicos, Organismos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado. El mismo se efectuará en tres tramos, que serán distribuidos entre el 14 de julio y 11 de agosto inclusive.
Se realizó el lanzamiento de un producto marítimo insignia y 100% natural
7 Jul 2025 A través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. el Gobierno Provincial, realizó la presentación del medallón de pescado, un producto elaborado con recursos de la provincia para fortalecer la matriz productiva, y dar valor agregado a la actividad pesquera.