Cultura
CULTURAL

El teatro santacruceño brilló con el lanzamiento de "Escénicas"

Este sábado 29 de octubre, el ciclo teatral "A Todo Teatro", se extendió de manera simultánea en Caleta Olivia, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Río Gallegos.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, inauguró "Escénicas", que junto al programa "Argentina Florece" buscan estimular la producción de espectáculos con dramaturgia santacruceña. En este sentido, 16 obras recorrerán la provincia, de las cuales cuatro ya se convirtieron en un éxito en cada una de las localidades anfitrionas, en las que la comunidad pudo apreciar una variada agenda de shows teatrales.

Al respecto, el titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, manifestó: "Hemos pensado mucho tiempo en armar este catálogo de obras de teatro, que tengan su base con las obras seleccionadas en el Fes.Te.Sa nuestro histórico Festival de Teatro Santacruceño, y también con obras seleccionadas para poder armar este catálogo de 16 obras que van a estar recorriendo nuestra provincia con el convenio que realizamos junto al Instituto Nacional de Teatro".

"Estamos muy contentos de poder lanzar Escénicas en cuatro localidades de la provincia, y se realizará todo el esfuerzo para poder llevarle los espectáculos a quienes lo merecen, la comunidad de nuestra provincia, y esperamos tener muchas más funciones de este programa", agregó el Secretario de Estado de Cultura acerca del lanzamiento de esta iniciativa que colmará de arte y dramaturgia a toda la provincia.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.