Política
ORDENANZAS VIGENTES

Municipio recuerda que la carga y descarga comercial debe realizarse de 20:30 a 8:00 horas

Cabe recordar que el ordenamiento jurídico de la ciudad prevé en las ordenanzas un horario y modalidad específica para la carga y descarga de camiones. La normativa determina que debe realizarse en ese horario de 20:30 a 8 de la mañana. No obstante desde hace muchos años no se cumple y genera complicaciones en el tránsito vehicular.

Por ello, el secretario de Gobierno Silvio Escobar y la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos Moira Lanesán Sancho, se reunieron con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Cristian Pérez, para proyectar acciones para el reordenamiento del tránsito en la ciudad. También estuvieron presentes la Directora de Tránsito Bárbara Biott, la jefa de Educación Vial Sabina Biott, la Jefa de Operativa de Tránsito Cintia Rivero, la Directora de Comercio Vanesa Echeverría, y José Peñalba, que se desempeña como jefe de División de Inspectores.

Según se explicó, la intención es "empezar a reeducar a los que son responsables de los comercios y quienes manejan los camiones".

En este sentido, Escobar resaltó que esta gestión es "de puertas abiertas y se convoca a los sectores para la toma de decisiones principalmente a los que están organizados, para avanzar en soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte Moira Lanesán Sancho comentó que "en esta reunión planteamos que hay una ordenanza vigente, hay un horario de carga y descarga de camiones" y la falta de cumplimiento genera "mucho enojo de los vecinos y vecinas, recibimos muchas quejas, en pandemia fuimos más flexibles pero ya es tiempo que nos volvamos a ordenar".

La funcionaria anticipó que próximamente notificarán al sector comercial sobre la vigencia de la ordenanza y los horarios que deben cumplir. "Primero queremos prevenir, que todos sepan bien el horario, y no multar", señaló.

"A partir de ahora vamos a empezar a sumar a los entes nacionales como Senasa, AFIP, Aduana para empezar a trabajar" ya que de ellos también depende el funcionamiento y horarios de los camiones de carga, explicó Escobar.

"Hay normas que se deben respetar, nosotros esperamos muchos años para que la ciudad esté en las condiciones en las que está hoy y seguimos trabajando día a día para que las calles estén mejor y todos vivamos armoniosamente, necesitamos el granito de arena de todos", concluyó el Secretario de Gobierno.

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".