Cultura
CULTURAL

Santa Cruz tiene representantes seleccionados para los Juegos Culturales Evita

La Secretaría de Estado de Cultura anunció a los representantes de nuestra provincia que resultaron seleccionados luego de la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita el 3 de septiembre pasado en Río Turbio. Son 29 jóvenes y siete adultos que asistirán a las instancias nacionales, tanto en Mar del Plata como en San Luis.

La Instancia Nacional de los Juegos Evita en las subdisciplinas culturales, se trata de talleres de capacitación con reconocidos maestros artistas de nivel nacional e internacional, que especializan a los representantes seleccionados de cada provincia participante, en la rama artística elegida.

Es así como, en esta edición, 29 jóvenes viajarán a la ciudad de Mar del Plata y desde el 24 al 29 de octubre podrán presentar y exponer sus realizaciones artísticas, además de participar de estos talleres de capacitación. Lo mismo harán los 7 adultos seleccionados en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre.

Sus nombres, localidades de las que provienen y disciplinas son:

Morena Lizondo (Puerto San Julián) y Kevin Giménez (El Calafate) para Videominuto.

Martín Chaile (Pico Truncado) para Teatro Unipersonal.

Ludmila Nicole Ríos, Hassan Nahum Salomón y Joaquín Salvador (Puerto San Julián) en Grupo de Teatro.

Karina Tacacho, Rocío Vega (Río Turbio) y Verónica Zinni (Puerto San Julián) para Poesía.

Gianella Capovilla (Río Gallegos), Ery Galindo (Puerto San Julián) y Evangelina Sáez (Cmte. Luis Piedra Buena) en Pintura y Dibujo.

Petrona Ávila y Mario Rivera (28 de Noviembre), Gianna Pautasso y Samuel Cárdenas (Puerto San Julián), Dalma Martínez y Mateo Lagoria (Río Gallegos), son las parejas de Danza.

Xiomara Millalonco (Cmte. Luis Piedra Buena) para Historieta.

Lautaro Flores (Río Turbio) para Freestyle.

Ángel Ávila (28 de Noviembre), Victoria Cárcamo (El Calafate), Alberto Navarrete (Río Turbio) y Enzo Rossi (Puerto San Julián) para Fotografía.

Milagros Villagrán (Puerto Santa Cruz) para Danza individual.

Magdalena Ametrano (Río Gallegos), Matías Cordovés (28 de Noviembre) y Emilia Rodríguez (Río Turbio) en Cuento.

Katherina Jacquemin (28 de Noviembre), Desirée Agüero, Alejo Lemos y Oscar Perdomo (Cmte. Luis Piedra Buena) son el Conjunto Musical.

Roberto Alarcón (Lago Posadas), Geremías Maldonado, Sharon Soiza (Puerto San Julián) y Nora Jaramillo (Río Gallegos) para Canto Solista.

Más de Cultura