Política
CLÁUSULA GATILLO

Gobierno le propuso a AMET incrementar el sueldo todos los meses, en función al índice de inflación

Así lo manifestó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, este martes en declaraciones radiales a LU14 Radio Provincia de Santa Cruz tras la presentación de la cláusula gatillo a representantes de AMET en el marco de la conciliación obligatoria.

En este marco, Ismael Enrique comentó que "esta reunión se desarrolló en el marco de la conciliación obligatoria, acatada por la entidad gremial AMET para poder resolver este conflicto en relación con el aumento salarial para el sector docente y lo que se desarrolló hoy, es la formulación de implementar en el mes de septiembre la cláusula gatillo para poder incrementarlo en los haberes de dicho sector mes a mes por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo)".

"El objetivo es no perder el poder adquisitivo del salario frente a la inflación. Es por ello que, cada mes el salario se va a incrementar en función al índice de inflación y nosotros propusimos un aumento en base dos fundamentos, el primero en cuanto a las posibilidades reales a sostener el aumento y, además, de lo que nosotros veníamos viendo cómo desarrolla el proceso inflacionario", expresó.

Asimismo, el funcionario indicó: "Con esta cláusula gatillo, no hay ningún inconveniente porque la tranquilidad del trabajador está en que, si la inflación sube, habrá un incremento salarial y este no quedará por debajo".

Más adelante, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación reiteró que "esta propuesta es a partir del mes de septiembre hasta diciembre inclusive y volver a paritaria ese mes para trabajar de cara al 2023. Lo que propusimos en esta paritaria es el porcentaje de titulo para el mes de octubre en un 5 por ciento, se elevó el porcentaje de seguridad e higiene al 30 por ciento del básico, entre otros ítems".

"Lo que estuvimos hablando con AMET es que no podemos hoy plantear o proponer algún tipo de modificaciones salarial para el año que viene porque está fuera de ejercicio de este año y no está aprobado el presupuesto para el año que viene", detalló.

Por otro lado, respecto al planteo por parte de ADOSAC, "dejaron nula la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, este rechazó el reclamo de nulidad y, por ende, la conciliación sigue firme y debemos acordar una nueva reunión con el gremio".

Por último, Enrique informó: "Con todo lo planteado, el gremio llevará a consulta de sus bases y también, hemos convocado a una nueva reunión para este jueves 06 de octubre a las 15 hs".

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.