Sociales
EN LA RURAL

Se realizará la Tercera edición de la "Expo Animal"

Se trata de una actividad en la que emprendedores locales, distribuidores y comerciantes tendrán su espacio para encontrarse con los amantes de las mascotas. Además habrá desfile canino, charlas de concientización y sorpresas para toda la familia. En el lugar, se realizarán castraciones, patentamiento y vacunación de mascotas con el objetivo de afianzar las acciones en materia de concientización de tenencia responsable. También será una buena oportunidad para promocionar las adopciones y encontrar familia para cachorros y perros abandonados.

En la Sociedad Rural de Río Gallegos, el sábado 24 y domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Animal. Una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través del área de Control Animal y Veterinaria del Municipio. Entre otras propuestas, habrá desfile de mascotas, emprendedores locales, sorteos, sorpresas y sobre todo, se realizarán castraciones gratuitas, vacunación y patentamiento.

La secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, invitó a los vecinos a participar: "Quienes estén interesados en la propuesta y quieran pasar una tarde distinta con sus animales podrán hacerlo de 15 a 20 horas en esta exposición. Estarán presentes distribuidores y mayoristas de venta de alimento de animales, pequeños emprendedores, pet shop, entre otros stand de interés para las familias con mascotas".

Sostuvo que "se suma la importante presencia del departamento de Control Animal y Veterinaria, que intensificará la labor de las castraciones. Tenemos turnos disponibles que se pueden obtener llamando al 15410585; contamos con tres veterinarios que estarán trabajando constantemente. Queremos que los vecinos se acerquen y aprovechen este servicio que es completamente gratuito. De esta manera, contribuyen al cuidado responsable de las mascotas".

Informó que además "estarán las propuestas parte entretenidas: habrá regalos, sorteos, desfile de mascotas, y adopciones. Los interesados pueden inscribirse en el celular de Control Animal al 15410585 o por correo electrónico: secretaríadesarrollocomunitariomrg@gmail.com".

La doctora Vázquez destacó la convocatoria que tiene este evento que se realiza en su tercera edición: "El objetivo de esta Expo Animal no sólo tiene que ver con la venta de productos o emprendimientos, sino que pretende concientizar sobre la responsabilidad del cuidado de las mascotas y esto nos incluye a todos: el Estado y de cada uno de los vecinos. Con estas actividades ayudamos a tomar conciencia sobre la cual es nuestra responsabilidad respecto al cuidado de nuestros animales".

En este marco, ambos días de actividad, a las 17 horas, habrá charlas de concientización interactivas para los más pequeños, donde se harán presentes sus personajes preferidos para divertirse y aprender.

Cabe señalar que además, este fin de semana podrán retirar las chapitas pendientes de quienes hayan realizado el patentamiento de sus mascotas a la fecha, llevando el carnet que se les entregó en el área de Control Animal y Veterinaria.

Más de Sociales
Confirman el segundo caso positivo de Viruela Símica en Santa Cruz
4 Oct 2022 El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz informa que las muestras del caso sospechoso a Viruela Símica, enviado al Instituto Malbrán, fue confirmado como positivo de la enfermedad Viruela Símica, siendo el segundo caso positivo en la localidad de Río gallegos.
Comienza la campaña que apunta a vacunar a 15 mil santacruceños
2 Oct 2022 Con gran expectativa se dará inicio a la campaña "Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, que apunta a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas, destinada a recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.