El Instituto de Estadísticas y Ciencias dio a conocer los índices de desocupación del tercer trimestre del año 2022.
A nivel nacional, ladesocupaciónllegó en el segundo trimestre del año al 6,9%, el indicador más bajo de los últimos siete años, y bajó tres puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior.
En cuanto a las ciudades encuestadas. Río Gallegos tiene una tasa de actividad, que mide la población económicamente activa, del 46,4% y la tasa de empleo, que releva la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, del 45%.
La subocupación registró un 10,6% y los subocupados demandantes 6,9%, y los no demandantes 3,7%.
La desocupación representa el 3% y los ocupados demandantes de otro empleo 14,7%.
En cuanto a cantidad numérica de una población estimada en 127 mil personas, 59 mil son económicamente activas, de las cuales 57 mil están ocupadas y sólo 2 mil desocupadas.
Además, de esas 57 mil que están con trabajo, 9 mil están buscando uno nuevo y 6 mil personas están subocupadas, es decir que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más horas.
17 Ene 2026Se trata de la obra de infraestructura hidroeléctrica ubicada a 115 kilómetros al oeste de Puerto Santa Cruz. Fue durante una reunión mantenida la tarde del jueves entre los ministros Jaime Álvarez y Ezequiel Verbes, con directivos de Gezhouba y representantes de la UOCRA.
17 Ene 2026Ante las declaraciones del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, quien intentó responsabilizar al Gobierno Provincial por la crisis financiera que atraviesa la capital santacruceña, el secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, fue contundente al desmentir esas afirmaciones y dejar en claro que el problema no es la falta de recursos, sino la mala administración municipal.
14 Ene 2026El bloque de diputados de "Por Santa Cruz" manifiesta su más enérgico repudio al incremento salarial que se otorgaran con fecha 30 de diciembre de 2025, los Dres. Basanta, Mercau, Fernández y Ludueña, destinado a todos los magistrados/as y funcionarios/as judiciales, que llevaría sus salarios a un 46% y un 50% de aumento, superando incluso el sueldo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.