Política
PROGRAMA "MI PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR"

Más de mil carnets de tránsito fueron entregados por la Municipalidad

En instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha se realizó esta tarde el acto de entrega de licencias de conducir en el marco del programa "Mi Primera Licencia" que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Tránsito y la participación de La Casa de la Juventud.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Pablo Grasso, además contó con la participación del vicegobernador, Eugenio Quiroga; y el diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; el Diputado Provincial, Martín Chávez. Presidenta de IDUV, María Grasso. Concejales, secretarios municipales y demás autoridades.

En la oportunidad, y luego se la proyección de un video institucional, el jefe comunal recalcó que "cuando el Estado escucha cada una de las demandas que tienen los jóvenes se puede hacer lo que ellos plantean. Siempre es mejor interpretar lo que ustedes piensan y poder hacer las cosas de determinada manera a hacerlas como pensamos los que somos más grandes sin consultar. Y eso va también para lo que necesitamos en cada uno de los sectores de la sociedad, para poder formar parte de un municipio, o una provincia, que escuche y forme parte", señaló.

Seguidamente, Pablo Grasso reconoció la labor de los inspectores de tránsito que estuvieron al frente de las capacitaciones tanto teóricas como prácticas, y luego señaló mirando a los jóvenes: "Verlos hoy con esta tranquilidad de alguna manera significa muchas cosas. Saben que no se les ha perdonado absolutamente nada, que tuvieron que estudiar y rendir el examen teórico y el práctico. Y ahora llegó el momento de la verdad, que es cuando le dan el carnet nacional de conducir. Ahora es tiempo de poner en práctica el cuidado mutuo".

"Sepan que estoy muy contento con quienes tienen la posibilidad de formar parte de esto, de un grupo de jóvenes que viene dando y pidiendo ideas para poder aplicarlas. Quiero agradecer a Sabina (Biott) y a todo el equipo que se puso al hombro el programa, y esto marca también la responsabilidad y seriedad que le ponen los empleados municipales a cada una de las tareas", dijo, con relación al trabajo de los agentes comunales.

Luego, llevó un mensaje reflexivo para quienes a partir de hoy cuentan con su carnet, al decirles: "Sepan que si se aplica la ley y cumplimos la normativa que estudiaron, la ciudad y el tránsito van a ser mejor. Y ustedes van a ser los educadores que necesitamos".

Finalmente, el intendente agradeció la presencia de Francisco, vecino de 90 baños de nuestra ciudad, quien fue al acto donde le entregaron el carnet a su bisnieta. Al nombrarlo, los presentes brindaron un caluroso aplauso.

Posteriormente, la gobernadora Alicia Kirchner destacó que "Santa Cruz necesita gente que se juegue todos los días con su trabajo, su formación, con su capacitación. Santa Cruz es una de las pocas provincias que tiene distintos ejes productivos, petróleo, minería, pesca, energía, turismo, el agro, la fruta fina, pero necesita de ustedes chicos y chicas. Nosotros podemos estar construyendo el camino, como decía antes el intendente, pero para que sean avenidas, anchas, y que contengan a todos, nos tenemos que capacitar porque eso va a ayudar a que Santa Cruz crezca", dijo.

"Es hora de empezar a jugarse, así como lo hicieron con el carnet, a jugarse por distintos desafíos, porque es necesario esa juventud que tiene esa fortaleza que pueda abrir esas avenidas de la patria, como digo siempre. Por eso los felicito por el carnet, pero les doy un desafío, que pueden o no aceptarlo, y que es que nos ayuden a seguir construyendo Santa Cruz", cerró.

Cabe señalar que durante el acto las autoridades entregaron treinta carnets de conducir de manera simbólica; no obstante, el personal municipal continuó luego la entrega, que en esta primera etapa fueron superior a las mil licencias.

Más de Política
Piden la creación de una comisión para controlar la obra pública en Río Gallegos
4 Oct 2022 El concejal de la CC -ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza solicitando la creación de la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P.) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, con el objeto de controlar los procesos licitatorios hasta la ejecución de las obras, ya sea que se trate de licitaciones públicas, privadas o por administración, ya sea que se realicen con fondos propios y/o convenios con otros organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
Presentaron nuevo sistema de información pública municipal
4 Oct 2022 Con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas con la información de interés que se genera en la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos, se lanzó hoy un programa denominado "Noticias de la Muni en tu celular". El vecino accederá voluntariamente a una lista de difusión enviando un mensaje con sus datos (nombre, edad, barrio) al número 2966 723774 y agendándolo.