Política
DONACIÓN

Nuevo sistema de Cámaras de Vigilancia en Güer Aike

La División Unidad Operativa Guer aike, dependiente de la Dirección General de Policía Camineras; mediante gestión del Subjefe de la policía de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Crio Gral Juan Carlos Guanes, y con aporte tecnológico donado para tal fin, por el Diputado Nacional Claudio Vidal, se procedió a la colocación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de cámara de vigilancia del portal de Guardia, de la citada Unidad Operativa, la cual se encuentra emplazada; a 26 Km de la ciudad Capital.

El sistema nuevo reemplazó al sistema que se encontraba fuera de servicio y obsoleto. Según informaron desde la Jefatura de Policía, es una herramienta fundamental para el trabajo de seguridad que tiene como misión y objetivo la División Unidad Operativa Guer Aike. El mismo cuenta con tres cámara de HF con sistema de grabación permanente con un almacenamiento de hasta 30 días continuos.

Cabe mencionar que para la emplazamiento del sistema, se contó con la colaboración y el apoyo de personal de Bomberos idóneo en tareas de altura. Además, se agrego una cámara más al sistema antiguo, contándose con dos cámaras para el ingreso y dos para el egreso, teniendo en cuenta el sentido de circulación hacia nuestra ciudad Capital. Asimismo se agradeció la colaboración desinteresada del técnico Ricardo Navarrete.

Más de Política
Piden la creación de una comisión para controlar la obra pública en Río Gallegos
4 Oct 2022 El concejal de la CC -ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza solicitando la creación de la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P.) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, con el objeto de controlar los procesos licitatorios hasta la ejecución de las obras, ya sea que se trate de licitaciones públicas, privadas o por administración, ya sea que se realicen con fondos propios y/o convenios con otros organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
Presentaron nuevo sistema de información pública municipal
4 Oct 2022 Con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas con la información de interés que se genera en la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos, se lanzó hoy un programa denominado "Noticias de la Muni en tu celular". El vecino accederá voluntariamente a una lista de difusión enviando un mensaje con sus datos (nombre, edad, barrio) al número 2966 723774 y agendándolo.