Política
A PEDIDO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

Daniel Murgia estuvo en las obras de las represas y realizará un seguimiento de los avances

El secretario de estado de coordinación de las represas arquitecto Daniel Copertari y el jefe de gabinete asesores de Instituto de Energía, Daniel Murgia, realizaron una visita de obra en la construcción donde se erigirán las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, con la finalidad de observar los avances y estado actual.

Las obras están destinadas a la producción de energía limpia a través de sistemas represas hidroeléctricas, contando la "Jorge Cepernic" con tres turbinas de producción y la "Néstor Kirchner" con cinco turbinas. Ambas, en funcionamiento, producirán aproximadamente 1360 MG.

Daniel Murgia dijo que "se pudo observar un importante avance de la obra de la Jorge Cepernic, estimando el mismo en un 35% del total. Actualmente se está trabajando en el hormigonado de la sala de motores y se continúa con los trabajos de los terraplenes."

La obra demanda una planta aproximada de 3000 trabajadores, analizando mensualidades y personal propio de la empresa constructora, personal de inspección de Nurses, quien resulta ser el comitente de la obra, sumado a la ENARSA, Personal tercerizado de la prestataria del servicio de alimentación limpieza y lavandería.

"En relación a la represa "Néstor Kirchner", el avance es de aproximadamente un 15% debido a un retraso por una falla geológica. Lo que llevó a replantear el emplazamiento. Cabe resaltar que no se trató de ninguna fisura sobre el hormigón sino sobre el terraplén de movimiento de suelo. Esto fue subsanado inmediatamente por profesionales de diferentes partes del mundo que plantearon tres soluciones de ingeniería. La recolección de las muestras geológicas fueron enviadas en la Universidad de San Juan para su análisis estando a la espera de los resultados para elegir la mejor alternativa de ingeniería."

La Gobernadora Alicia Kirchner dio indicaciones de hacer un seguimiento continuo del avance de las obras de las represas que son de suma importancia para Santa Cruz.

Más de Política
Piden la creación de una comisión para controlar la obra pública en Río Gallegos
4 Oct 2022 El concejal de la CC -ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza solicitando la creación de la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P.) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, con el objeto de controlar los procesos licitatorios hasta la ejecución de las obras, ya sea que se trate de licitaciones públicas, privadas o por administración, ya sea que se realicen con fondos propios y/o convenios con otros organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
Presentaron nuevo sistema de información pública municipal
4 Oct 2022 Con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas con la información de interés que se genera en la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos, se lanzó hoy un programa denominado "Noticias de la Muni en tu celular". El vecino accederá voluntariamente a una lista de difusión enviando un mensaje con sus datos (nombre, edad, barrio) al número 2966 723774 y agendándolo.