Política
PARITARIA CENTRAL

Gobierno ofreció un 1,5% más que la oferta anterior

Se realizó un nuevo encuentro de la Paritaria Central. El Ejecutivo ofreció: un 6,5% con el sueldo del mes de Septiembre, un 5% con el de Noviembre y un 8% con el de Diciembre (este último ya había sido acordado a principio de año). UPCN continúa pidiendo un sueldo mínimo de $120 mil para la categoría 10 y aprobaron la extensión del código 285, exigiendo un acuerdo para poder cobrarlo lo antes posible, pero según consta en las actas, no fue apoyado ni por ATE ni por APAP.

Tal como estaba previsto se realizó un nuevo encuentro paritario entre los representantes del Ejecutivo Provincial y los de los gremios UPCN, APAP y ATE.

La oferta del Ejecutivo varió en un 1,5% respecto a la anterior. Esto es:

-6,5% a cobrar con el sueldo del mes de Septiembre

- 5% con el sueldo del mes de Noviembre

- 8% (ya acordado a principio de año) con el sueldo del mes de Diciembre.

UPCN rechazó la propuesta e insistió con el pedido de que un trabajador de la categoría 10 tenga un sueldo mínimo de $120 mil.

El próximo encuentro será el viernes 23 de Septiembre a las 15:30 en la Biblioteca de la Cámara de Diputados.

Más de Política
Piden la creación de una comisión para controlar la obra pública en Río Gallegos
4 Oct 2022 El concejal de la CC -ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza solicitando la creación de la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P.) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, con el objeto de controlar los procesos licitatorios hasta la ejecución de las obras, ya sea que se trate de licitaciones públicas, privadas o por administración, ya sea que se realicen con fondos propios y/o convenios con otros organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
Presentaron nuevo sistema de información pública municipal
4 Oct 2022 Con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas con la información de interés que se genera en la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos, se lanzó hoy un programa denominado "Noticias de la Muni en tu celular". El vecino accederá voluntariamente a una lista de difusión enviando un mensaje con sus datos (nombre, edad, barrio) al número 2966 723774 y agendándolo.