Gobierno ofreció un 1,5% más que la oferta anterior
Se realizó un nuevo encuentro de la Paritaria Central. El Ejecutivo ofreció: un 6,5% con el sueldo del mes de Septiembre, un 5% con el de Noviembre y un 8% con el de Diciembre (este último ya había sido acordado a principio de año). UPCN continúa pidiendo un sueldo mínimo de $120 mil para la categoría 10 y aprobaron la extensión del código 285, exigiendo un acuerdo para poder cobrarlo lo antes posible, pero según consta en las actas, no fue apoyado ni por ATE ni por APAP.
Tal como estaba previsto se realizó un nuevo encuentro paritario entre los representantes del Ejecutivo Provincial y los de los gremios UPCN, APAP y ATE.
La oferta del Ejecutivo varió en un 1,5% respecto a la anterior. Esto es:
-6,5% a cobrar con el sueldo del mes de Septiembre
- 5% con el sueldo del mes de Noviembre
- 8% (ya acordado a principio de año) con el sueldo del mes de Diciembre.
UPCN rechazó la propuesta e insistió con el pedido de que un trabajador de la categoría 10 tenga un sueldo mínimo de $120 mil.
El próximo encuentro será el viernes 23 de Septiembre a las 15:30 en la Biblioteca de la Cámara de Diputados.
10 May 2025Con la implementación de la Credencial Digital CSS, de la obra social santacruceña, los afiliados pueden acceder a su historial de consultas y prestaciones médicas. Además, Caja de Servicios Sociales con la asesoría para recepcionar los reclamos y denuncias de quienes adviertan alguna irregularidad en el registro de sus prestaciones.
9 May 2025La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperadora del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°28, de El Chaltén donde se informaron las gestiones para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho establecimiento.
9 May 2025El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz avanza en un acuerdo con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para transformar la realidad de la infraestructura aeroportuaria en todo el territorio provincial.