Sociales
ESTE SÁBADO

"Estrellitas Australes" ultima detalles para la celebración de las Fiestas Patrias chilenas

Este sábado 17 de septiembre, en el marco de la tradicional conmemoración por la Primera Junta Nacional de Gobierno de la República de Chile y por dichos festejos patrios, en nuestra ciudad se realizará un espectáculo organizado por el tradicional Conjunto Folclórico.

La presentación será después de dos años de pandemia que impidieron la tradicional velada previa al 18 de septiembre y donde se darán cita distintos grupos en una jornada que estará acompañada por comidas típicas y demás números artísticos.

Carmen Ascencio, integrante del popular grupo, contó que "tenemos todo preparado para este sábado con varios conjuntos que van a estar presentándose, tanto musicales, como de danzas. Tendremos la actuación estelar del Clan Quinchaman y con Estrellitas Australes haremos el homenaje a mi papá, Héctor Ascencio", detalló.

Carmen se mostró satisfecha porque han podido conseguir todo para realizar la fiesta y para que el sábado los vecinos y vecinas puedan pasar una gran velada.

Entre tanto, Lina, otra de las referentes de la agrupación, añadió que la actividad comenzará a las 20 horas con los puestos de comida y la cantina. "Alrededor de diez stands tendremos, y esperamos recibir a mucha gente. La entrada es gratuita por lo que esperamos que sea una fiesta ya que hace mucho tiempo que no la hacíamos por la pandemia. Además, esperamos que la gente se acerque por el homenaje al papá de Carmen", resaltó.

Milcao, empanadas chilenas, pichanga, barrolucos, chacareros, cazuela y papas rellenas, entre otras, son las comidas tradicionales que no podrán faltar.

No obstante, ambas aclararon que, si bien la entrada es libre, se pide un alimento no perecedero a quienes concurran, cuyo destino será ayudar a quienes están necesitando una ayuda.

Cabe señalar que se espera la participación del intendente y de autoridades provinciales para cuando el "Clan Quinchaman", desde Punta Arenas, realice el famoso "Esquinazo", a la espera de la hora cero.

Finalmente, desde dicha agrupación invitaron a la comunidad a participar del tradicional festejo por la creación de la primera junta de gobierno en Chile.

Más de Sociales
Confirman el segundo caso positivo de Viruela Símica en Santa Cruz
4 Oct 2022 El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz informa que las muestras del caso sospechoso a Viruela Símica, enviado al Instituto Malbrán, fue confirmado como positivo de la enfermedad Viruela Símica, siendo el segundo caso positivo en la localidad de Río gallegos.
Comienza la campaña que apunta a vacunar a 15 mil santacruceños
2 Oct 2022 Con gran expectativa se dará inicio a la campaña "Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, que apunta a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas, destinada a recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.