Política
VÍSPERA DE SU ANIVERSARIO

El Gobierno de Santa Cruz entregó una autobomba 0 km a Puerto San Julián

Mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación del nuevo vehículo de asistencia de emergencias para la localidad portuaria en el marco del Aniversario N° 121 de la ciudad a conmemorarse mañana. Se trata de una autobomba gestionada a partir de fondos propios donde, además, se hizo entrega de uniformes completos para las áreas de Seguridad, Criminalística y Bomberos.

Mediante videoconferencia, la gobernadora encabezó la entrega de la nueva unidad en la localidad portuaria que mañana celebra su 121° aniversario. Acompañaron a la primera mandataria los ministros Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Con la entrega del vehículo se avanza en el fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad, siendo un factor fundamental la actualización de la flota de vehículos, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha realizado una importante inversión de más de 50 millones de pesos al adquirir un vehículo de asistencia de emergencias para los Bomberos de Puerto San Julián.

Se trata de un Vehículo 6x4, con Chasis Doble Cabina, Sistema de Balizas y Sirenas con micrófono de difusión pública, y el tanque posee una capacidad de 9.000 litros. Además, cuenta con compartimiento de materiales, escalera de acceso al techo, escalera extraíble y carretel línea devanadera alta presión con lanza regulable, entre otras particularidades.

Además, se hizo entrega de uniformes al personal de Seguridad, Criminalística y Bomberos, cuya adquisición se efectuó bajo la órbita de la firma del Convenio Marco de Cooperación, entre la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministerio de Defensa de la Nación para la inversión de equipamiento y formación policial, dividido en cuatro etapas: 2020, 2021, 2022 y 2023.


Más de Política
Piden la creación de una comisión para controlar la obra pública en Río Gallegos
4 Oct 2022 El concejal de la CC -ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza solicitando la creación de la Comisión Municipal de Fiscalización de la Obra Pública (CO.MU.F.O.P.) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, con el objeto de controlar los procesos licitatorios hasta la ejecución de las obras, ya sea que se trate de licitaciones públicas, privadas o por administración, ya sea que se realicen con fondos propios y/o convenios con otros organismos estatales a nivel provincial, nacional e internacional.
Presentaron nuevo sistema de información pública municipal
4 Oct 2022 Con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas con la información de interés que se genera en la Dirección de Comunicación Pública del Municipio de Río Gallegos, se lanzó hoy un programa denominado "Noticias de la Muni en tu celular". El vecino accederá voluntariamente a una lista de difusión enviando un mensaje con sus datos (nombre, edad, barrio) al número 2966 723774 y agendándolo.