Nacionales
ESTUDIO

Siete de cada diez industrias tiene dificultades para conseguir insumos importados

El 74% de las industrias consultadas alertó sobre dificultades para conseguir insumos importados, lo cual dificulta la producción, según un estudio de la UIA.

El segundo semestre comenzó así con incertidumbre y un panorama más complejo para la producción.

Un 70% de los establecimientos fabriles informó dificultades para el pago de importaciones.

Según los resultados de la III Encuesta UIA, que se realizó durante agosto, tomando en cuenta los datos de julio, un 32% tuvo un freno de parte de sus operaciones, mientras otro 46% considera probable tener que hacerlo en el futuro.

El porcentaje de empresas con incrementos en la producción solo se redujo levemente de 32,8% del relevamiento previo en abril a 31,5%.

La actividad industrial se mantuvo a partir de una caída de los stocks de materias primas (54% de las empresas los redujo).

Además, impactaron con fuerza las crecientes dificultades en el acceso a divisas para la producción en las expectativas de las empresas sobre coyuntura económica y su sector de actividad.

Las expectativas positivas para dentro de un año registraron una deterioro en el último relevamiento y alcanzaron el valor más bajo de la serie.

Solo un tercio de las empresas esperaba que la situación económica y de su sector de actividad mejoraran.

Las expectativas respecto de la situación del país son aún menos favorables: solo un 21% espera un mejor escenario para el próximo año.

La UIA le presentó al Gobierno un informe sobre las dificultades en materia de acceso a divisas para adquirir insumos importados.

El objetivo de la central fabril es que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias, y de esta manera no se corten los procesos productivos.

Pero el Banco Central extendió hasta fin de año el bloqueo al mercado cambiario oficial dispuesto para una parte de las importaciones.( Noticias Argentinas)


Más de Nacionales
Camioneros pidió un 131% de aumento salarial
4 Oct 2022 Las partes, luego de la presentación, convinieron un cuarto intermedio hasta el miércoles. El gremio de Hugo y Pablo Moyano busca duplicar en los próximos meses el actual ingreso de los choferes.