Nacionales
SIGUE SUBIENDO

El Banco Central elevó al 75% la tasa de interés

La medida comenzará a regir desde este viernes, pasando de 69,5% a 75% anual en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó en 550 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasará de 69,5% a 75% anual. La medida tendrá impacto desde este viernes en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

Según la entidad monetaria, el objetivo de la medida es normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, que ayude a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas internacionales alcanzada en las últimas semanas.

"En agosto la tasa de inflación nivel general y la tasa de inflación núcleo mensuales se redujeron respecto a julio, aunque sostuvieron un nivel elevado respecto a los meses previos. Debido a ello, el BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y consolidar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para ubicarlas en un terreno positivo en términos reales", explicó la autoridad monetaria en un comunicado.



Más de Nacionales
Camioneros pidió un 131% de aumento salarial
4 Oct 2022 Las partes, luego de la presentación, convinieron un cuarto intermedio hasta el miércoles. El gremio de Hugo y Pablo Moyano busca duplicar en los próximos meses el actual ingreso de los choferes.