Sociales
EL CALAFATE

Estudiantes de El Chaltén visitan la Planta "Eva Poulsen"

Niños y niñas de 3er año del Colegio N°28 de El Chaltén, visitaron la planta de reciclado Eva Poulsen de la Municipalidad de El Calafate. Allí pudieron ver la producción de Biodiesel, separación de residuos y el saneamiento del viejo basural.

Esta mañana alumnos del colegio secundario n°28 de El Chaltén y como parte de la materia Introducción al Turismo, recorrieron las instalaciones de la planta de reciclado y acopio "Eva Poulsen" y el saneamiento del ex-basural.

Los niños y niñas de tercer año fueron recibidos por la secretaria de planeamiento y urbanismo, Lucia Gamboa Diessler y trabajadores del centro de acopio, quienes guiaron a los estudiantes durante todo el recorrido, en conjunto con los docentes y funcionarios del área de educación ambiental de El Chaltén. Allí pudieron ver desde cerca el proceso de realización de Biodiesel (que actualmente es utilizado por la Municipalidad de El Calafate para su flota), la separación de residuos, preparación de fardos y la visita hacia el predio de saneamiento del ex-basural.

"Muchos no conocíamos este lugar, y ver todo lo bueno de lo que se hace"; "los niños se mostraron interesados en todo momento, y lo manifestaron con las distintas preguntas", destacaron desde el cuerpo docente que acompañó a la delegación. Por su parte, Florencia Fortini, perteneciente al área de políticas ambientales de El Chaltén destacó que es muy bueno poder continuar trabajando en conjunto entre municipios e instituciones.

Al finalizar la jornada se realizó un desayuno que pudieron compartir los chicos y chicas, docentes, y trabajadores de la planta.


Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.