Nacionales
NIVELES DE POBREZA

Trabajadores del INTA continúan con los reclamos para recomponer sus salarios

Llevan adelante un plan de lucha con protestas y movilizaciones en el país.

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) lleva adelante la segunda jornada de protesta en plazas y espacios públicos del país, en reclamo por urgentes mejoras salariales para los trabajadores del sector.

"La pérdida del poder adquisitivo en los últimos años es del 40%, al mes de julio hay más de 180 trabajadores que no llegan a la canasta básica de alimentos", señalan desde APINTA en el comunicado difundido en la previa a la medida de fuerza.

Además, los representantes del personal del INTA advirtieron que "ante la escalada inflacionaria que vive el país, en los próximos meses los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo, por lo tanto, nuestra realidad se seguirá agravando".

En ese sentido, APINTA remarcó la "falta de respuestas de la Presidencia del INTA" a los diferentes reclamos elevados, lo que viene generando un aumento en el malestar entre los trabajadores. «Es inadmisible que el Gobierno nacional tenga trabajadores de organismos de Ciencia y Tecnología de primera y de segunda, ya que otorga aumentos salariales a unos y niega discutir en paritaria sus salarios al personal del INTA", denunciaron.

 El sindicato pretende que se visibilice el trabajo que realizan en cada territorio, destacando "el rol del INTA durante la pandemia y los logros científicos que redundan en beneficio de todo el país, difundiendo el reclamo por nuestros salarios". (Mundo Gremial)

Más de Nacionales