Deportes
JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

Santa Cruz se llevó el oro en Taekwondo y Tenis de Mesa

Desde el viernes, la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa recibió a más de 700 deportistas de la Patagonia con motivo de la primera edición de los Juegos de Integración Patagónica; en este contexto, Santa Cruz presentó siete de las ocho disciplinas participantes; siendo impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el segundo día de competencia, los deportistas santacruceños sumaron triunfos y participaciones destacadas; como es el caso de Leandro Ulloa, quien se consagró campeón de tenis de mesa en la modalidad singles masculino; y en la dupla con Franco Esparza, obtuvieron el tercer puesto. En dobles femeninos, se quedaron con el campeonato Sosa Arami y Luana Paredes, quienes en individuales ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto a la versión adaptada, Dayna Rebolledo se quedó con el segundo lugar, siendo escoltada por Gisel Ponce en tercer puesto. En masculinos, Elías Hueicha cayó en octavos de final.

En Taekwondo, las y los santacruceños dejaron en claro el alto nivel competitivo a través de del gran trabajo de Quimey Abelaz, quien en categoría -49kg, se quedó con el oro; en tanto que Estrella Villaroel, en categoría -63kg obtuvo medalla de plata; y finalmente Emir Sulaiman, categoría -55kg, se quedó con el bronce. En levantamiento olímpico, Martina Miranda trajo la medalla de plata, quedando pendiente un día más de competencia en masculinos.

Respecto al badmington, este domingo en singles masculino y femenino se juega la final; asimismo, en dobles masculino se aseguraron un lugar en la instancia final; y en dobles femenino jugarán por el tercer y cuarto puesto. En la Gimnasia artística por equipos Santa Cruz quedó quinto en femenina y cuarto en masculinos. Las instancias finales se desarrollarán este domingo en las instalaciones del Club Estudiantes.

En tiro con arco, la categoría Sub 15 femenino y masculino obtuvieron el segundo lugar; en Sub 17 femeninas Jorgelina Muñoz quedó en cuarto puesto; y en masculino, Felipe Arias finalizó quinto. Cabe destacar que el acto de clausura de los juegos se llevará a cabo este domingo al finalizar las competencias restantes.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.