Sociales
GOJAN:

"La Educación Técnica Profesional está más viva que nunca y distribuida de forma federal"

Así se manifestó el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, este miércoles en el marco de la conmemoración por Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 26.058. El acto central se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, y contó con la presencia tanto de manera presencial como por videoconferencia, de autoridades provinciales y locales.

En este sentido, el subsecretario de Educación Técnica Profesional indicó: "Estamos llevando adelante esta jornada en simultáneo para entender el verdadero federalismo que hay en Santa Cruz y poder entender que, cada estudiante esté en cercanía para que no deba viajar tanto y seguir ampliando los encuentros de la Educación Técnica Profesional en Santa Cruz".

"Estamos contentos porque se encuentra toda la familia de la educación técnica representada y esta fecha, es un punto de quiebre que nos facilita poder llevar adelante la gestión no solo en la inversión, sino en la forma de organizarnos y formar una ETP para un futuro productivo vinculada una provincia que viene en pleno crecimiento y que, además, tenemos buenos indicadores en lo que es la explotación de hidrocarburos; turismo y en el sector pesquero con una administración que nos define como provincia", manifestó.

Asimismo, Gojan señaló: "La Educación Técnica Profesional está más viva que nunca y también está distribuida de forma federal en todos los rincones. Esto se debe a una decisión política, no solo de un Gobierno Nacional que acompaña, sino de una decisión política de la provincia". Mandamos un saludo a toda la educación técnica de Zona Norte y damos inicio así, a la jornada de ETP".

Por último, el director Regional del CPE, José Alonso, brindó un extensivo saludo desde la localidad de Caleta Olivia a todos los presentes agradeciendo el haber sido convocado y "por la importancia en este tipo de encuentros que tiene que ver con reconocer y valorizar fechas tan importares como ésta, que está relacionada con la educación técnica que ocupa un lugar central en esta agenda de las políticas de estado tanto de nivel nacional como provincial".

Más de Sociales
Confirman el segundo caso positivo de Viruela Símica en Santa Cruz
4 Oct 2022 El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz informa que las muestras del caso sospechoso a Viruela Símica, enviado al Instituto Malbrán, fue confirmado como positivo de la enfermedad Viruela Símica, siendo el segundo caso positivo en la localidad de Río gallegos.
Comienza la campaña que apunta a vacunar a 15 mil santacruceños
2 Oct 2022 Con gran expectativa se dará inicio a la campaña "Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, que apunta a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas, destinada a recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.