Sociales
PUIG:

"Hoy aumentaron la cantidad de establecimientos dedicados a la Educación Técnica"

Así lo manifestó el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, en el marco de una jornada conmemorativa y de trabajo con los alumnos de la ETP, en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

En primer lugar, el decano Puig se refirió a que el día de hoy se recuerda la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional, día del nacimiento del Fray Luis Beltrán "que para los que nos gusta la historia, es el punto de inflexión; algunos adjudican la educación técnica a don Otto Kraus, pero no hay que olvidarse del Fraile que empezó a trabajar y a convertir a esos gauchos en herreros, para que San Martín pudiera fabricar cañones, el mismo que armó los primeros barcos de la Armada; y también a Manuel Belgrano que hablaba de la educación técnica".

En ese punto el decano de la UTN recalcó que es importante recordarlo, "ya que a veces van cambiando los ejes de la historia; y hoy con esta Ley tan importante que, además, desde Santa Cruz, cuando Néstor Kirchner como gobernador, apostó a la Educación Técnica aun cuando pretendían hacer desaparecerla".

Asimismo, valoró que "hoy aumentaron la cantidad de establecimientos dedicados a la técnica", y luego consultado sobre la decisión política de impulsar la ETP en Santa Cruz, y cómo avizora el futuro desde la misma Puig remarcó: "Veo un crecimiento muy grande en cuestión de lo técnico, y hoy se apunta a la cuestión de oficio, a capacitar trabajadores para que se cumplan los requisitos del 70-30".

"Estamos hablando de que la educación técnica en Santa Cruz, y nosotros como Universidad, apuntamos a las carreras que son necesarias para el desarrollo regional. Entendemos que dentro de la oferta que tenemos en las carreras de Grado, Carreras de Pre Grado y Post Grado, está todo orientado al desarrollo local y que es lo que necesita Santa Cruz para seguir desarrollándose", expresó.

Por último, destacó que son muy importantes "las carreras del EIPE (Escuela Industrial de Procesos Energéticos) porque son muy valiosas, como la que está (especializada) en hidrocarburo, en electricidad, la de construcción sustentable de 28 de Noviembre, la de Industria Agrícola Ganadera de Los Antiguos; por eso el futuro que uno avizora es el único futuro posible que hay para acompañar todo eso".

Más de Sociales
Confirman el segundo caso positivo de Viruela Símica en Santa Cruz
4 Oct 2022 El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz informa que las muestras del caso sospechoso a Viruela Símica, enviado al Instituto Malbrán, fue confirmado como positivo de la enfermedad Viruela Símica, siendo el segundo caso positivo en la localidad de Río gallegos.
Comienza la campaña que apunta a vacunar a 15 mil santacruceños
2 Oct 2022 Con gran expectativa se dará inicio a la campaña "Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas", impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, que apunta a completar los esquemas de vacunación de más de 15 mil personas, destinada a recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos.