Deportes
DEPORTES

Santa Cruz ya tiene a sus representantes en Karate para los Juegos Nacionales Evita

Este miércoles en instalaciones del CePARD, se realizaron las instancias de clasificación de los Juegos Deportivos "Santa Cruz Nos Une" en la disciplina de karate categoría Sub 17. Dicha competencia se trata de una instancia clasificatoria que define a las y los representantes santacruceños para la instancia nacional de los Juegos Evita 2022.

La jornada, coordinada por el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social, contó con la participación de deportistas de las localidades de Río Turbio, Río Gallegos y 28 de Noviembre. En este sentido, Verónica Cachi, referente del área deportiva provincial, señaló: "En las reuniones técnicas, los profesores manifestaron que ha aumentado la participación en el ámbito femenino. Nos encontramos con un nivel muy parejo durante la competencia"

Por su parte, Lua Romero, vencedora en la categoría de kata femenino: "Fue una competencia muy ajustada, pero gané; y felicité a mi contrincante por todo lo que hizo, porque fue muy buena. Mi mayor expectativa es traer una medalla para Santa Cruz".

El selectivo de karate que representará a nuestra provincia en las finales nacionales de Mar del Plata, quedó conformado de la siguiente manera:

Kumite masculinos:

Categoría -54 kg: Santiago Martínez Cadena (Río Gallegos)

Categoría -63 kg: Lautaro Altamirano (Río Gallegos)

Categoría -70 kg: Micael Álvarez (Río Turbio)

Categoría +70 kg: Adrián Acosta (Río Gallegos)

Kumite Femeninas:

Categoría +54 kg: Colque Brenda (Río Turbio)

Categoría -54 kg: Siomara Moreno Chalampa (Río Turbio)

Kata masculinos: Franco Torrez (Río Gallegos)

Kata femeninas: Lua Romero (Río Gallegos)

Finalmente, desde la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación se agradeció el trabajo de los jueces, a deportistas y entrenadores; como así también la colaboración del Ministerio de Salud y Ambiente por propiciar la cobertura de ambulancias para la competencia.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.