Política
EN PLENA SESIÓN ORDINARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN PUERTO SAN JULIÁN

Gardonio le dijo al vicegobernador Quiroga: "No puedo permitir que vengan a mi pueblo a decir cosas que no son ciertas"

El intendente de Puerto San Julián le aclaró al vicegobernador que la obra del NIDO, inaugurada el pasado domingo, en dicha localidad, fue terminada con fondos municipales, contrariamente a los que habían afirmado los diputados del oficialismo en plena sesión ordinaria. También detalló los números y pidió que se asesoren y documenten a la hora de afirmar cosas que no son ciertas. VIDEO

El intendente agradeció que le permitieran el uso de la palabra, agradeció la presencia de los diputados en la localidad, pero aclaró: "No puedo dejar pasar, honestamente, lo que acá se dijo porque el NIDO se hizo con $63 millones de la comunidad de Puerto San Julián. Jamás vinieron fondos de Provincia para el NIDO. El único aporte que la municipalidad de San Julián recibió del Gobierno de la Provincia, desde que se inició esta gestión, fueron $6 millones. Eso es correcto, pero no eran para el NIDO. Fue una compensación que como no se nos ayudaba para el pago del aguinaldo y por esto, Leonardo Álvarez, Jefe de Gabinete de Ministros, acordó que nos iban a dar para Obras Públicas y nos dijo que si queríamos afectarlos al NIDO lo hagamos. Fueron 6 y no 63, pero no eran para el NIDO."

Gardonio también afirmó: "Acá nunca ingresaron $18 millones y lo invito al diputado (Chávez) que corrobore las cuentas porque evidentemente hay un error. Tal vez lo que se quiera decir es que en Julio del 2021 dijeron que los municipios que hacíamos frente solos a los aguinaldos, se nos iba a compensar con Obra Pública. Nosotros tenemos una Obra Pública que es la ampliación del Jardín Maternal y pedimos que los fondos vengan para esa Obra Pública. Esos fondos todavía no llegaron, por lo cual esos fondos jamás entraron."

Por otra parte detalló con respecto a los Planes de Viviendas que "el único Barrio de Viviendas que se entregó en esta gestión, hecho por el IDUV, es un Barrio de 32 viviendas, iniciado en el año 2011 y terminado en el año 2021 para lo cual el Municipio que no tenía nada que ver porque era una obra del IDUV, aporto $600 mil para que venga gente de la Policía de la Provincia para que resguarden esas viviendas y no sean tomadas porque teníamos información que habría una posible usurpación."

"Nunca más llegaron fondos de la Provincia de San Julián al Municipio de Puerto San Julián, ni como ATN ni como Obra Pública. Si vamos a hablar de la Planta de fileteado es de la gestión anterior, se hizo en la gestión de Antonio Tomasso. Sí es cierto, en honor a la verdad, que ahora firmamos un compromiso con el Ministerio de la Producción para ampliar esa obra y lograr una producción a nivel provincial."

"Nosotros jamás recibimos aportes, jamás recibimos los $18 millones que acá se mencionaron y los invito a que busquen la información y que documenten lo que están hablando."

Gardonio reiteró el agradecimiento que estén desarrollando la sesión en esa localidad pero fue contundente y afirmó; "No puedo permitir que vengan a mi pueblo a decir cosas que no son ciertas"

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".