Política
OFERTA DE AUMENTO DEL 9% A DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS

Basiglio: "El rechazo es rotundo"

Así lo manifestó Gustavo Basiglio, el Secretario General de AMET a Radio Mediática 98.9. Afirmó que la oferta ni siquiera da lugar para el análisis. Decidieron realizar un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

Radio Mediática 98.9 dialogó con Gustavo Basiglio, secretario general de AMET quien, en principio aseguró: "Ya está instalada la oferta que realizó el Consejo Provincial de Educación. No son buenas noticias, para nada. Se sigue proyectando a Diciembre, se sigue estirando. Es necesaria la plata en el bolsillo del trabajador de manera urgente. Con esta propuesta es imposible. Hablar de un salario a Diciembre, sabiendo que los índices de inflación no son constantes."

Además, detalló: "Se solicitó adelantar la reunión, y pedimos adelantar el porcentaje del 8% de Septiembre para Agosto y se dio lugar. Después, el lunes tuvimos otra reunión y la oferta que nos hacen, antes de llegar a las bases es de un no rotundo. No da ni lugar para debate. El rechazo es rotundo. Igualmente vamos a someterlo a las asambleas de cada localidad."

Aún así, el gremialista fue contundente: "Al no acercarse la oferta a lo que pretendían las bases, decidimos realizar un paro de 48 horas para este miércoles 10 y jueves 11 de Agosto. Ya presentamos la notificación al Ministerio de Trabajo."

Consultado sobre la decisión de ADOSAC, Basiglio afirmó: "Son diferentes estrategias de cada gremio que llevan adelante, con el objetivo de conseguir urgente un aumento salarial, significativo para los trabajadores que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestro sector."


Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.