Política
HOSPITAL MODULAR PICO TRUNCADO- MINISTRO DE SALUD:

"Se estima que para fines de septiembre estaríamos recibiendo los elementos y estaríamos muy cerca de realizar la inauguración"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizaron un recorrido con autoridades municipales y analizaron el grado de avance de la obra del hospital modular de la localidad, el cual se encargará de descentralizar el acceso a la salud y acercar la atención primaria a la comunidad.

El titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, señaló que "la obra está en la tercera y última etapa, en la cual ya se cuenta con parte del mobiliario, el último faltante es la provisión de aparatología médica por parte de Nación, principalmente en ecografía, rayos, camillas y camas destinados a las áreas del hospital modular".

Respecto a las últimas reuniones mantenidas con autoridades nacionales, García informó: "Se estima que para fines de septiembre estaríamos recibiendo los elementos y estaríamos muy cerca de realizar la inauguración de este importante centro de primer nivel de atención".

Finalmente, destacó que el objetivo de este centro es fortalecer la atención de Pico Truncado, descentralizando el acceso a la salud, acercando el sistema sanitario a la comunidad y garantizando las prestaciones en las zonas de influencia.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.