Política
VICEPRESIDENTE CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN- OFERTA AMET

Un docente de jornada simple cobrará $87.500 con el sueldo de mes de Diciembre

En este sentido, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, dialogó sobre la última oferta salarial ofrecida en el marco de la reunión con los gremios de los trabajadores del sector educativo. Tal lo adelantado por Mediática Digital más allá del 8% adelantado con el sueldo de Agosto y el 8% de Diciembre que ya se había arreglado en la paritaria anterior, ahora el aumento consiste en un 9%, siendo un 5% con el sueldo de Septiembre y un 4% con el sueldo de Noviembre

Sobre la nueva oferta salarial realizada a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), por parte del Gobierno Provincial desde la Cartera Educativa, recordó que se llamó a "paritaria para el 1° de agosto, ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) respondió con paro de 48 horas y nos pudimos sentar con la entidad AMET que vino con un planteo de adelantamiento del 8 por ciento, que estaba previsto para septiembre adelantarlo para agosto y con la solicitud de incorporar un ítem de seguridad e higiene a cargo de ayudantes de enseñanza práctica de algunas escuelas técnicas de la Provincia".

"Después de un análisis en la misma paritaria, accedimos y acordamos; el primer acuerdo fue el 2 de agosto para adelantar el 8 por ciento de septiembre a agosto, y la incorporación del ítem de seguridad e higiene en estos cargos que mencionaba", comentó.

Por otro lado, el vicepresidente del CPE se refirió a que simultáneamente "se interpuso la conciliación obligatoria para con ADOSAC, dado que había iniciado una medida de paro sin haber conflicto alguno, y todavía está vigente; ya que la conciliación son quince días hábiles y cinco días más de prolongación después".

En este sentido, agregó, "lo que hicimos fue convocar nuevamente a AMET para el día de ayer (lunes 8 de agosto), para continuar con la negociación salarial, y pudimos hacer ayer una propuesta salarial que implica a diciembre un acumulado de un 74,4 por ciento, si tomamos de enero a enero, de aumento al básico porque es a valor punto índice en todo el escalafón, y todos los cargos del sistema educativo de la provincia", detalló y agregó que "este porcentual se logra con un 5 por ciento en septiembre, 4 por ciento en noviembre y se mantiene el 8 por ciento en diciembre previsto ya en la paritaria anterior".

Con esta oferta "un docente inicial que no tiene ningún tipo de carga familiar y todo el ingreso por un solo cargo, maestro de jornada simple, de 87.500 pesos, más el incentivo con el que llega a 94.799 pesos, esta es la propuesta que nosotros formulamos ayer a AMET, ellos la someten a las bases; hoy nos enteremos que se propone un paro de 48 horas, rechazando ADOSAC la conciliación obligatoria, y veremos cómo vamos a seguir según nos dicte la autoridad laboral".

Por último, el funcionario manifestó que "la gobernadora siempre lo ha dicho: se ofrece el aumento salarial que se puede pagar, y no otro; y en eso hemos sido suficientemente responsables, hemos dado señales permanentemente y a lo largo de estos años, con más o menos conflictos, vamos a ofrecer lo que podemos pagar". (Lu 14 Radio Provincia de Santa Cruz)

Más de Política
El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
28 Mar 2024 Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.