Política
CONCEJO DELIBERANTE

Muñoz cuestionó la presunta venta de licencias de conducir

Además, luego de la denuncia penal efectuada ante la Justicia, el concejal prof. Pedro Muñoz (CC - ARI) presentó esta mañana un proyecto de Resolución mediante el cual solicita formalmente al intendente Pablo Grasso que se abstenga de seguir realizando propaganda política partidaria en lo que respecta al polémico concurso por el viaje al Mundial que se disputará en Qatar, promocionando su figura, la de sus funcionarios y otros políticos afines.

En este sentido Muñoz aclaró que si bien ya existe una denuncia por este tema ante la Justicia, también se plasmó a través de un proyecto en el recinto, "de forma tal de agotar todas las instancias administrativas y legales, siendo lo que corresponde en estos casos en los que se presume la comisión de uno o más delitos penales, como la malversación de fondos públicos y peculado de trabajo y/o servicios".

"Más allá de la negativa sistemática por parte de los ediles del FPV - PJ a debatir estos temas, tenemos la obligación como representantes de los vecinos de canalizar sus reclamos y defender sus intereses, ya que -al fin y al cabo- estamos hablando de un gasto millonario innecesario, en medio de la profunda crisis económica, social e institucional en la que estamos sumergidos", enfatizó.

"Es evidente que con la excusa del sorteo, ya está potenciando a quienes serán para él, sus principales candidatos dentro de su sector, utilizando con esta argucia, la plata de todos para tal fin", sostuvo.

Venta de licencias de conducir

Por otra parte expresó mediante un proyecto de Resolución, la preocupación del cuerpo legislativo por las presuntas irregularidades en el trámite de emisión de las licencias de conducir, que pudieron observarse en diversos medios y redes sociales con respecto a la posible venta de licencias, "lo que pone en duda el accionar por parte de los funcionarios del área respectiva. A tal fin solicitamos una auditoría exhaustiva por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre el Centro de Extensión de Licencias de Río Gallegos, a fin de investigar estas presuntas irregularidades ".

Además volvió a insistir al Ejecutivo Municipal para que se deje de exigir el certificado de libre deuda para la obtención y/o renovación de la licencia de conducir, "considerando suficiente el costo del trámite en sí mismo y el pago del certificado de libre de infracciones".

"Este requisito resulta ‘extorsivo e ilegal' debido a que no guarda estricta relación con la obtención y/o renovación del carnet, perjudicando el bolsillo a costas de engrosar la recaudación", finalizó.

Más de Política