Sociales
UNPA

Segundo periodo de inscripción para ingresantes

Hasta el 8 de agosto podrán inscribirse jóvenes y adultos que quieran iniciar sus estudios en este segundo cuatrimestre, en cualquiera de las sedes y carreras que ofrece la casa de altos estudios. El trámite de inscripción se inicia on line y se completa posteriormente de manera presencial

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá mañana, martes 2 de agosto, el segundo llamado a inscripción para ingresantes, que permite a jóvenes y adultos de la provincia y la región interesados en cursar estudios superiores iniciar una carrera universitaria en el segundo cuatrimestre del año académico.

La inscripción para ingresantes permanecerá abierta hasta el 8 de agosto y comprende a las cerca de 40 carreras que la UNPA brinda a través de sus cuatro unidades académicas - ubicadas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos- y la red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades de la provincia y en Río Grande.

Loas/as interesados/as deberán iniciar el trámite a través del sistema de pre- inscripción on line (preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion) al que se puede acceder durante todo el periodo de inscripción con pasos muy sencillos y mínimos requisitos: dorso y frente del DNI, título de nivel medio o constancia que acredite su culminación y foto tipo carnet (Documentación escaneada o digitalizada).

Posteriormente los/as interesados/as deberán ponerse en contacto con el área de Acceso y Permanencia de la sede en la que están registrando su inscripción para acercar la documentación cargada previamente.

La Propuesta Académica 2022 de la universidad está integrada por tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías distribuidas en 14 escuelas: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Además de las carreras que se dictan a través de las cuatro unidades académicas, con una variedad importante de opciones pedagógicas, la UNPA cuenta con propuestas totalmente a distancia: Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo, Licenciatura en Trabajo Social y las Tecnicaturas en Recursos Naturales Renovables, con tres orientaciones diferentes (Agropecuaria, Acuícola y Frutihortícola).

La inscripción a asignaturas del segundo cuatrimestre será del 9 al 11 de agosto. El inicio de cursadas está previsto para el 17 de agosto. Para mayor información, los/as interesados/as podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a academica@unpa.edu.ar

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.