Nacionales
CAMBIOS

Martín Pollera renunció a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario, un hombre cercano a Silvina Batakis, dejó el cargo tras su salida del Palacio de Hacienda. Estuvo apenas 23 días en la función. Se aguardan más modificaciones en el Gabinete.

En medio de los cambios que se anunciaron en el gabinete de Alberto Fernández, Martín Pollera presentó su renuncia a la secretaría de Comercio Interior, luego de que se conociera que la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la secretaría de Comercio Interior, aunque no indicaron si Pollera se sumará al equipo de trabajo que armará Batakis cuando asuma como presidenta del Banco Nación.

Pollera había llegado hace tres semanas al cargo junto a Batakis para reemplazar a Guillermo Hang, quien a su vez había sido el sucesor de Roberto Feletti.

Se trata del tercer cambio en menos de tres meses, ya que Hang solo estuvo en el cargo por solo 44 días.

La Secretaría de Comercio Interior tiene a su cargo la tarea del control y relevamiento de los precios, un rol clave en épocas de inflación difícil de frenar para el Gobierno Nacional.

La renuncia de Pollera se dio en sintonía con al salida de Batakis del Ministerio de Economía, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara el desembarco de Sergio Massa como "superministro".

El actual titular de la Cámara de Diputados asumirá la conducción de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca a partir de la semana que viene.

El lugar que hasta este viernes ocupó Pollera será otro de los casilleros que Massa deberá completar en su arribo al Gabinete Nacional. (Noticias Argentinas)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación