Cultura
JUNTO AL SECRETARIO DE MALVINAS DE LA CANCILLERÍA

El Gobierno de Santa Cruz realizará un reconocimiento a veteranos de Malvinas

En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto, la gobernadora Alicia Kirchner, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, realizarán la entrega de medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas. Será este lunes 1 de agosto en el Obispado de Río Gallegos a las 16:30 horas.

La agenda Malvinas 40 años se viene desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional con un conjunto de iniciativas de los gobiernos provinciales y comunidades locales, que han sumado actividades conmemorativas vinculadas a la Causa Malvinas.

En el marco de los homenajes, la gobernadora Alicia Kirchner junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona entregarán medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas. Se trata de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la mesa interministerial Malvinas Nos Une.

El acto homenaje tendrá lugar este lunes 1 de agosto a las 16:30 horas en el Obispado de Río Gallegos y, además, será transmitido por AMA Santa Cruz con una programación especial de la emisora LU14 Radio Provincia y Canal 9 Santa Cruz.

La mesa interministerial "Malvinas Nos Une" coordina la participación de la comunidad en una agenda de acciones que nos convocan a todos y todas con el objetivo de fortalecer la identidad y la historia que nos une al archipiélago junto con el reconocimiento de todas aquellas personas que asumieron su compromiso con la Patria.

Toda información relacionada se la puede encontrar en: www.santacruz.gob.ar/malvinasnosune

Asimismo, se convoca también a participar de una clase especial denominada "Malvinas: Soberanía y geopolítica", a cargo del Embajador Guillermo Carmona, destinada a estudiantes, docentes y público interesado en el tema, que tendrá lugar este lunes 1 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a las 18:00 horas.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.