Política
NEGOCIACIONES SALARIALES

El lunes 1 de Agosto habrá un nuevo encuentro paritario entre el Consejo Provincial de Educación y gremios docentes

Así lo confirmaron a Mediática Digital, fuentes consultadas. Los docentes no sólo pedirán se acorten los plazos de las cuotas ya acordadas, sino también se mejore la oferta salarial.

En el último encuentro paritario donde se acordó un aumento salarial en cuotas hasta fin de año, se había establecido un nuevo encuentro en el mes de Agosto, y a pesar de notas enviadas por ADOSAC solicitando se adelante la reunión, teniendo en cuenta la inflación imperante y en aumento en el país, no habían recibido respuesta. Durante la jornada de hoy fueron notificados tanto ADOSAC como AMET, de esta reunión paritaria a desarrollarse el próximo lunes 1 de Agosto.

En Radio Mediática 98.9, el Secretario General de ADOSAC, adelantó que no solamente se solicitará que se acorten los plazos de las cuotas, teniendo en cuenta que la última la cobrarán con los haberes del mes de Diciembre, sino que también se mejore la oferta salarial ya que muchos docentes en Santa Cruz están cobrando haberes que están por debajo de la línea de pobreza.

Más de Política