Sociales
CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

Cambia la cobertura en medicación para la obesidad

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó que de acuerdo a la resolución 1420/2022 del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, se resuelve modificar en los tratamientos farmacológicos para descenso de peso.

La obra social santacruceña continuará con la cobertura al 70 % de Orlistat. Este es el tratamiento farmacológico que se brinda dentro del plan de obesidad por el cual la máxima institución de salud en el país resolvió que es el de primera línea.

El Ministerio de Salud de la Nación, considera a Naltrexona Bupropion (Naltreva) y Liraglutida (Saxenda) como medicamentos de segunda línea, por lo que la obra social santacruceña, de ahora en adelante, brinda cobertura al 50 % en la medicación mencionada para afiliados y afiladas en categoría pasiva y activa.

Para ingresar al plan se debe presentar un informe nutricional ante auditoría médica, para corroborar y evaluar la adhesión. El formulario está a disposición en línea en css.gov.ar y se puede enviar de manera remota, en toda Santa Cruz, a través del correo auditoriamedica2021@gmail.com adjuntando imágenes claras de la credencial del paciente y aclarando localidad.

En la obra social santacruceña existen tres instancias para tratar la obesidad: la primera es el control y seguimiento con profesionales de la nutrición, la segunda es el farmacológico con cobertura, a partir de hoy solo de Orlistat al 70% como enfermedad crónica y la tercera es la cirugía quirúrgica. Esta última tiene cobertura al 100% para pacientes de 21 a 65 años con índice de masa corporal mayor a 40, que cuenten con más de 5 años de obesidad no reductible certificada.

Más de Sociales
64 nuevos casos y suman 414 activos en Santa Cruz
28 Jul 2022 Santa Cruz registró 64 nuevos casos positivos a COVID-19; 41 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 414 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.908 casos positivos, 92.374 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 757.332 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
El 30 de Julio pagarán los haberes a la Administración Pública
26 Jul 2022 El Gobierno de Santa Cruz informa que el próximo sábado 30 de julio, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de julio 2022 a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.