Nacionales
PAPELÓN ANTE EL FMI Y EL TESORO NORTEAMERICANO

Batakis duró tres semanas en el cargo

Se reunió esta semana con un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva.

Silvina Batakis fue desplazada del Ministerio de Economía apenas tres semanas después de asumir y luego de haberse presentado como interlocutora ante el FMI y el Tesoro norteamericano.

Batakis se reunió esta semana con un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva.

También habló ante ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

En lo que ya es comentado por los mercados como un "papelón", el presidente Alberto Fernández decidió nombrarla ahora al frente del Banco Nación, para atenuar el mal paso.

De esta forma perdió su puesto Eduardo Hecker, quien presidió el Nación desde diciembre de 2019.

En medio de la catarata de cambios, también se conoció que Daniel Scioli deja de ser el ministro de Desarrollo Productivo para retornar a la embajada en Brasil.

También perdió el puesto la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a quien se ubicará como secretaria de Asuntos Estratégicos, en lugar del renunciante Gustavo Beliz.

También se fue el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El Presidente le agradeció a varios funcionarios haber aceptado cargos cuando hizo falta, pero ahora varios cambian de lugar. (Noticias Argentinas)

Más de Nacionales