Política
EN ADHESIÓN A LA MEDIDA NACIONAL

Convocan a marcha "contra la miseria y la persecución"

Diferentes agrupaciones convocan a concentrarse este 28 de Julio afuera del Ministerio de Economía y marchar hacia el Tribunal Superior de Justicia.

"Jornada Nacional de lucha: 28/07 contra la miseria y la persecución"

"Concentraremos a las 11 en el Ministerio de Economía donde se entregará un petitorio y movilizaremos a las 12 hacia el Tribunal Superior de Justicia, donde haremos una presentación para que se anulen las causas provinciales en que se persigue a trabajadores por luchar y finalizaremos con un Acto

La crisis del régimen político y económico es terminal. El intento del gobierno para cumplir las exigencias del FMI, conlleva un ataque brutal a nuestras condiciones de vida como trabajadores. La inflación, devaluación, tarifazos, remarcación diaria de precios, destruyen nuestros salarios y está planteado un ajuste aún mayor en el gasto público y nuevos golpes a los jubilados.

Todo el arco político patronal se propone descargar la crisis sobre los trabajadores, más allá de los cruces mediáticos entre sí. Por eso intentan criminalizar a los que luchan, especialmente al movimiento piquetero. Mueven a la justicia para que las organizaciones piqueteras pasen a ser "asociaciones ilícitas", hacen allanamientos y arman causas truchas.

Esta persecución pretende desarmar al movimiento de desocupados, que moviliza cientos de miles en todo el país por reclamos elementales: un seguro al parado, trabajo genuino y aumento salarial.

Hacemos un llamado amplio para unirnos en una causa común, impulsar nuestros reclamos, denunciar la criminalización de los que luchamos y lograr el desprocesamiento de todas/os las/los perseguidas/os.

En todo el país marchamos por:

1) Bono de emergencia de 20.000 pesos.

2) Plan de obras y un millón de viviendas populares para generar puestos genuinos de trabajo.

3) Universalización de los planes sociales.

4) Salario mínimo de 100 mil pesos.

5) No a la criminalización de los que luchamos

6) Abajo el ajuste de Alicia K., Alberto F., Batakis y el FMI.

CONVOCAN

Partido Obrero, Barrios de Pie, MST, Polo Obrero, Lista multicolor en la CTA, PTS, IS"

Más de Política
Articularon la ley de Protección Integral del enfermo de cáncer
27 Jul 2022 El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente y mediante el Decreto Provincial N° 841/22, reglamentó la normativa de la Ley N° 3.501 de Protección Integral del Enfermo de Cáncer, siendo Santa Cruz la primera provincia en contar con dicha ley.