Política
EN ADHESIÓN A LA MEDIDA NACIONAL

Convocan a marcha "contra la miseria y la persecución"

Diferentes agrupaciones convocan a concentrarse este 28 de Julio afuera del Ministerio de Economía y marchar hacia el Tribunal Superior de Justicia.

"Jornada Nacional de lucha: 28/07 contra la miseria y la persecución"

"Concentraremos a las 11 en el Ministerio de Economía donde se entregará un petitorio y movilizaremos a las 12 hacia el Tribunal Superior de Justicia, donde haremos una presentación para que se anulen las causas provinciales en que se persigue a trabajadores por luchar y finalizaremos con un Acto

La crisis del régimen político y económico es terminal. El intento del gobierno para cumplir las exigencias del FMI, conlleva un ataque brutal a nuestras condiciones de vida como trabajadores. La inflación, devaluación, tarifazos, remarcación diaria de precios, destruyen nuestros salarios y está planteado un ajuste aún mayor en el gasto público y nuevos golpes a los jubilados.

Todo el arco político patronal se propone descargar la crisis sobre los trabajadores, más allá de los cruces mediáticos entre sí. Por eso intentan criminalizar a los que luchan, especialmente al movimiento piquetero. Mueven a la justicia para que las organizaciones piqueteras pasen a ser "asociaciones ilícitas", hacen allanamientos y arman causas truchas.

Esta persecución pretende desarmar al movimiento de desocupados, que moviliza cientos de miles en todo el país por reclamos elementales: un seguro al parado, trabajo genuino y aumento salarial.

Hacemos un llamado amplio para unirnos en una causa común, impulsar nuestros reclamos, denunciar la criminalización de los que luchamos y lograr el desprocesamiento de todas/os las/los perseguidas/os.

En todo el país marchamos por:

1) Bono de emergencia de 20.000 pesos.

2) Plan de obras y un millón de viviendas populares para generar puestos genuinos de trabajo.

3) Universalización de los planes sociales.

4) Salario mínimo de 100 mil pesos.

5) No a la criminalización de los que luchamos

6) Abajo el ajuste de Alicia K., Alberto F., Batakis y el FMI.

CONVOCAN

Partido Obrero, Barrios de Pie, MST, Polo Obrero, Lista multicolor en la CTA, PTS, IS"

Más de Política