Sociales
CENTRO DE ESTUDIANTES DE GOBERNADOR GREGORES

Carta abierta a los Diputados de la Provincia de Santa Cruz y a la Comunidad

Los estudiantes de esa localidad escribieron una carta dirigida a los diputados y a la comunidad en general sobre la situación que atraviesan, no solo en lo que respecta a los edilicio sino también en lo pedagógico.

A continuación la Carta Abierta:

Carta abierta a los Diputados de la Provincia de Santa Cruz y a la Comunidad:

"Nos dirigimos a Ud/s, como representantes legítimos de nuestro pueblo. Nosotros como estudiantes, tenemos derecho a ser oídos y que nuestros reclamos sean atendidos.

Efectuamos esta presentación porque por iniciar un reclamo nuestro y de nuestros compañeros, nos hemos visto públicamente atropellados en nuestros derechos, vapuleados en nuestro amor propio. Los funcionarios de Educación nos trataron de misóginos, de violentos, de romper y violentar un portón del Colegio.

"Personas mayores", "funcionarios" que debían velar por nuestra seguridad, en lugar de escucharnos. De acompañarnos, nos sorprendieron ejerciendo prácticas para confundir a los que no nos conocen. Prácticas que las consideramos NADA DEMOCRÁTICAS y atentan contra nuestra integridad emocional. Esto no es construcción de relatos (no inventamos), estábamos concurriendo a nuestra segunda casa; la escuela que no EXPLOTÓ porque evidentemente tuvimos un Dios que nos resguardó, cuando la obligación del resguardo era de los directivos, y de las Autoridades del Consejo de Educación.

Como estudiantes y como Centro sabemos y conocemos de nuestros derechos, tenemos y queremos tener derecho a la libre expresión de nuestras ideas dentro del pluralismo que garantizan la Constitución Nacional y las leyes;

defender y asegurar el cumplimiento y pleno ejercicio de los derechos estudiantiles y Contribuir al cumplimiento de las garantías vinculadas al derecho de aprender y al reconocimiento de la educación como bien público y derecho social.

Solicitamos por todo lo relatado, la debida "protección a la Cámara del Pueblo", "ya que el Art. 19° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, establece que todo niño/a, tiene derecho a medidas de protección por parte de su familia, de la sociedad y del Estado". Por ello pedimos que no se toque a ningún padre, ni a ningún estudiante por reclamar ser escuchados. Reclamamos solo, condiciones dignas para estudiar y por sobre todas las cosas ejercer derechos y decirle al rector, a los funcionarios del Consejo de Educación que como jóvenes estamos DEFRAUDADOS DE NUESTROS REPRESENTANTES. No somos violentos, SOLO QUEREMOS APRENDER Y que no se ejerzan sobre nosotros prácticas de la época del proceso...vivimos en democracia, queremos ser libres, aprender, tener escuelas en condiciones, con internet, con una radio ( que hoy no se utiliza y no conocemos la razón), con un laboratorio que casi ni lo conocemos.....Somos estudiantes con ganas de aprender.. Solicitamos además que realicen un relevamiento en el que podamos participar para ser escuchados, para que expresemos nuestro punto de vista sobre si estamos satisfechos sobre los métodos de enseñanza. Organicen jornadas de debate, para que nosotros les podamos contar que no estamos conformes con la formación que hoy estamos recibiendo. Queremos ser parte de la discusión.

Esperamos que siendo las voces de los estudiantes, ustedes como autoridades nos protejan y no nos defrauden, queremos ser escuchados y hoy protegidos. "Sean hoy nuestro ejemplo". Para decir cómo jóvenes, que todavía tenemos esperanza."

Atte Centro de estudiantes del Colegio Secundario Pcial Nº 21.

Más de Sociales
13 nuevos casos y suman 377 activos en Santa Cruz
25 Jul 2022 Santa Cruz registró 13 nuevos casos positivos a COVID-19; 41 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 377 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.750 casos positivos, 92.254 pacientes recibieron el alta, y 1.119 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 756.128 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
29 nuevos casos y suman 405 activos en Santa Cruz
24 Jul 2022 Santa Cruz registró 29 nuevos casos positivos a COVID-19; 35 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 405 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.737 casos positivos, 92.213 pacientes recibieron el alta, y 1.119 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 756.101 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
60 nuevos casos y suman 421 activos en Santa Cruz
22 Jul 2022 Santa Cruz registró 60 nuevos casos positivos a COVID-19; 134 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 421 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.685 casos positivos, 92.146 pacientes recibieron el alta, y 1.118 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 755.645 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".