Sociales
CENTRO DE ESTUDIANTES DE GOBERNADOR GREGORES

Carta abierta a los Diputados de la Provincia de Santa Cruz y a la Comunidad

Los estudiantes de esa localidad escribieron una carta dirigida a los diputados y a la comunidad en general sobre la situación que atraviesan, no solo en lo que respecta a los edilicio sino también en lo pedagógico.

A continuación la Carta Abierta:

Carta abierta a los Diputados de la Provincia de Santa Cruz y a la Comunidad:

"Nos dirigimos a Ud/s, como representantes legítimos de nuestro pueblo. Nosotros como estudiantes, tenemos derecho a ser oídos y que nuestros reclamos sean atendidos.

Efectuamos esta presentación porque por iniciar un reclamo nuestro y de nuestros compañeros, nos hemos visto públicamente atropellados en nuestros derechos, vapuleados en nuestro amor propio. Los funcionarios de Educación nos trataron de misóginos, de violentos, de romper y violentar un portón del Colegio.

"Personas mayores", "funcionarios" que debían velar por nuestra seguridad, en lugar de escucharnos. De acompañarnos, nos sorprendieron ejerciendo prácticas para confundir a los que no nos conocen. Prácticas que las consideramos NADA DEMOCRÁTICAS y atentan contra nuestra integridad emocional. Esto no es construcción de relatos (no inventamos), estábamos concurriendo a nuestra segunda casa; la escuela que no EXPLOTÓ porque evidentemente tuvimos un Dios que nos resguardó, cuando la obligación del resguardo era de los directivos, y de las Autoridades del Consejo de Educación.

Como estudiantes y como Centro sabemos y conocemos de nuestros derechos, tenemos y queremos tener derecho a la libre expresión de nuestras ideas dentro del pluralismo que garantizan la Constitución Nacional y las leyes;

defender y asegurar el cumplimiento y pleno ejercicio de los derechos estudiantiles y Contribuir al cumplimiento de las garantías vinculadas al derecho de aprender y al reconocimiento de la educación como bien público y derecho social.

Solicitamos por todo lo relatado, la debida "protección a la Cámara del Pueblo", "ya que el Art. 19° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, establece que todo niño/a, tiene derecho a medidas de protección por parte de su familia, de la sociedad y del Estado". Por ello pedimos que no se toque a ningún padre, ni a ningún estudiante por reclamar ser escuchados. Reclamamos solo, condiciones dignas para estudiar y por sobre todas las cosas ejercer derechos y decirle al rector, a los funcionarios del Consejo de Educación que como jóvenes estamos DEFRAUDADOS DE NUESTROS REPRESENTANTES. No somos violentos, SOLO QUEREMOS APRENDER Y que no se ejerzan sobre nosotros prácticas de la época del proceso...vivimos en democracia, queremos ser libres, aprender, tener escuelas en condiciones, con internet, con una radio ( que hoy no se utiliza y no conocemos la razón), con un laboratorio que casi ni lo conocemos.....Somos estudiantes con ganas de aprender.. Solicitamos además que realicen un relevamiento en el que podamos participar para ser escuchados, para que expresemos nuestro punto de vista sobre si estamos satisfechos sobre los métodos de enseñanza. Organicen jornadas de debate, para que nosotros les podamos contar que no estamos conformes con la formación que hoy estamos recibiendo. Queremos ser parte de la discusión.

Esperamos que siendo las voces de los estudiantes, ustedes como autoridades nos protejan y no nos defrauden, queremos ser escuchados y hoy protegidos. "Sean hoy nuestro ejemplo". Para decir cómo jóvenes, que todavía tenemos esperanza."

Atte Centro de estudiantes del Colegio Secundario Pcial Nº 21.

Más de Sociales
"A pesar de las dificultades, tengan Fé"
14 Mar 2024 Claudio y María Laura estuvieron en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" brindando charlas a los estudiantes del nivel secundario, contando el milagro de la Primera Santa argentina, mamá Antula. Radio Mediática 98.9 dialogó con el director de la Casa y con ellos sobre la experiencia de Fé y de Vida vividas. VIDEO
Los alumnos de la Escuela Del Viento iniciaron con los ensayos de hidroponía
7 Mar 2024 La Escuela Del Viento marcó el inicio de un capítulo trascendental al incorporar las prácticas de hidroponía en su currículo de orientación agro-técnica. En el día de la fecha, estudiantes y docentes se sumergieron en un terreno inexplorado, desafiando los métodos tradicionales de cultivo con una visión vanguardista.