Política
ANTE RECLAMOS POR FALTA DE TAXIS

" Vamos a empezar a controlar la cantidad de vehículos que están en las paradas, como marca la ordenanza"

Se efectuó una reunión entre integrantes de la Secretaria de Gobierno, de Tránsito Municipal, y de referentes de los taxis que operan a nivel local. Uno de los principales puntos de la charla mantenida estuvo referido a analizar la situación del servicio.

En las dependencias de la Dirección de Tránsito Municipal, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar encabezó una reunión en la que estuvieron presentes la Directora de Tránsito Bárbara Biott, la responsable de Transporte Público Ana Fernández, y propietarios y responsables de las paradas de Taxis "400 Departamentos", Glaciar, Cooperativa, y Vélez Sarsfield, entre otras prestadoras del servicio en la ciudad capital.

Al término del encuentro, el Secretario de Gobierno del Municipio indicó: "hemos tenido una reunión en la que le hemos indicado a cada uno de los responsables de las paradas de taxis de la ciudad que vamos a empezar a controlar la cantidad de vehículos que están en las paradas como marca la ordenanza". Esto se hace para garantizar que los vehículos estén trabajando y se pueda prestar el servicio como corresponde.

Asimismo el funcionario indicó que en la actualidad en la ciudad de Río Gallegos están prestando servicios un aproximado de 260 vehículos afectados a taxis, a lo que se suman cerca de cien remises. Con éstos últimos queda una reunión pendiente que se desarrollará en la semana.

También Escobar adelantó que "hemos presentado una propuesta a los referentes de los taxis que vamos a trabajar conjuntamente con tránsito y transporte público, y próximamente daremos a conocer novedades". Se trata de una iniciativa para mejorar el funcionamiento del servicio y comenzar a solucionar algunos problemas que se presentan actualmente.

Más de Política
Inician perforación a diamantina en La Manchuria
17 Oct 2025 La empresa Astra Exploration comenzó su programa de perforación en el área de La Manchuria, con una campaña que prevé alcanzar los 10.000 metros. FOMICRUZ brinda apoyo logístico desde el campamento Las Lajas y promueve la capacitación de jóvenes santacruceños en tareas mineras.
ADOSAC DECIDIÓ 3 DÍAS DE PARO PARA LA SEMANA QUE VIENE

Pucheta: "El único camino es el diálogo con los estudiantes en las aulas"

Pucheta: "El único camino es el diálogo con los estudiantes en las aulas"
17 Oct 2025 Así lo expresaron la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta y la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, a raíz de las diversas declaraciones que realizaron representantes del gremio ADOSAC en los últimos días. Además, aclararon algunos conceptos, especialmente porque -según afirmaron- "se ha intentado confundir a la comunidad santacruceña con afirmaciones carentes de sustento".
Jaime Álvarez ratificó avances del acuerdo con bancos chinos para reactivación de represa
16 Oct 2025 El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, confirmó que ENARSA y los bancos chinos firmaron la carta que habilita el reinicio de obras de infraestructura hidroeléctrica sobre el río Santa Cruz "A pesar de los profetas del Apocalipsis", aseguró, al destacar el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, las empresas y las entidades financieras.