Política
SOBRAN MANOS, FALTA VOLUNTAD

Hace una semana diputados pidieron interpelar a Velázquez y Quiroga se niega a realizar la sesión extraordinaria

Tal lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia, son necesarios al menos 8 diputados que firmen un pedido de sesión extraordinaria. Desde la semana pasada ocho diputados la solicitaron, pero el Vicegobernador se niega a llevar adelante la sesión, excusándose a través de la Secretaría General.

Diputados de SER Santa Cruz y del bloque Nueva Santa Cruz presentaron las notas necesarias para realizar la sesión extraordinaria el próximo 21 de Julio, con el fin de interpelar a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Si bien algunos diputados del oficialismo coincidieron en participar de la sesión, el vicegobernador, Eugenio Quiroga no hizo declaraciones al respecto, y sólo se limitó a rechazar tal pedido, a través de la Secretaría de la Cámara de Diputados, argumentando que solo se presentaron CINCO firmas de las OCHO necesarias.

Mediática Digital pudo acceder a las notas presentadas por los diputados: Garrido, Roquel, Ricci, Moreyra, Ruiz, Oliva, Farías y Elorrieta donde realizan el pedido correspondiente y suman OCHO, tal cual lo establecido en el reglamento:

(Secretaria de Diputado Elorrieta)

Más de Política
Servicios Públicos recomienda registrarse para no perder subsidios de luz y gas
18 Jul 2022 Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, del Gobierno de Santa Cruz, solicitaron la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para que los usuarios puedan mantener las subvenciones en las facturas de luz, como también de gas natural, ya que ambos servicios deben incluirse en un mismo formulario.
Facundo Manes en Santa Cruz
17 Jul 2022 Así lo confirmo el dirigente radical Matías Ripoll que anticipó la llegada del Neurocientífico a la provincia. Sería en el marco de su proyecto EMPATÍA y la visita se concretaría en Agosto.
Diputados entregaron aporte de 4 millones de pesos para el playón deportivo del Club Lago Argentino
17 Jul 2022 En el marco de los festejos del 73º aniversario del Club Social y Deportivo Lago Argentino de El Calafate, los diputados provinciales, Fabio Oyarzun y Juan Manuel Miñones, en representación de la Municipalidad de El Calafate , realizaron la entrega de un aporte de 4 millones de pesos para la construcción de un playon deportivo de 540 m2 que estará ubicado en el predio de la sede de la institución.