Política
SOBRAN MANOS, FALTA VOLUNTAD

Hace una semana diputados pidieron interpelar a Velázquez y Quiroga se niega a realizar la sesión extraordinaria

Tal lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia, son necesarios al menos 8 diputados que firmen un pedido de sesión extraordinaria. Desde la semana pasada ocho diputados la solicitaron, pero el Vicegobernador se niega a llevar adelante la sesión, excusándose a través de la Secretaría General.

Diputados de SER Santa Cruz y del bloque Nueva Santa Cruz presentaron las notas necesarias para realizar la sesión extraordinaria el próximo 21 de Julio, con el fin de interpelar a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Si bien algunos diputados del oficialismo coincidieron en participar de la sesión, el vicegobernador, Eugenio Quiroga no hizo declaraciones al respecto, y sólo se limitó a rechazar tal pedido, a través de la Secretaría de la Cámara de Diputados, argumentando que solo se presentaron CINCO firmas de las OCHO necesarias.

Mediática Digital pudo acceder a las notas presentadas por los diputados: Garrido, Roquel, Ricci, Moreyra, Ruiz, Oliva, Farías y Elorrieta donde realizan el pedido correspondiente y suman OCHO, tal cual lo establecido en el reglamento:

(Secretaria de Diputado Elorrieta)

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.