Sociales
DESARROLLO HISTÓRICO

Tres Lagos disfruta de la última conectividad 100% SSFibra

Desde hace muy pocos días, la localidad santacruceña de Tres Lagos ha tenido un salto de calidad en términos de conectividad, disfrutando del último estándar de tecnología en el mundo. Hoy más de 147 familias disfrutan de conexión de Fibra simétrica de hasta 50 MBPS de última generación.

La empresa santacruceña SSServicios sigue apostando por el desarrollo tecnológico de la provincia y es por esto que hoy suman una nueva localidad 100% conectada con fibra óptica de última generación.

Frente a esto, Sebastián Souto CEO de la compañía expresó: "estamos muy orgullosos de poder decir que somos la primera empresa de telecomunicaciones que tomó el riesgo y la inversión necesaria para sumar a la red de fibra a esta localidad tan querida".

Uno de los varios móviles de SSServicios en Tres Lagos instalando fibra óptica

Esta localidad ubicada en el departamento de Lago Argentino, provincia de Santa Cruz cuenta con unos 300 vecinos en su totalidad y miles de necesidades diferentes en términos de conectividad que hoy fueron resueltas con este trabajo de infraestructura en telecomunicaciones.

Sin dudas, la pandemia y las nuevas tecnologías de los últimos años obligaron a los habitantes a cambiar sus hábitos de consumo digital, las cuales ahora se verán satisfechas por esta inversión de la empresa, que implicó a más de 20 técnicos durante 1 mes en simultáneo realizando trabajos en el desarrollo de la red, sumado al importante equipo técnico que coordina de forma remota estos trabajos desde Río Gallegos a más de 400 KMS.

Técnicos de SSServicios entrevistados en la Radio Comunal de Tres Lagos

Este es un hito histórico en términos de conectividad para la provincia de Santa Cruz a través de una empresa santacruceña que piensa en las necesidades de los vecinos de aquellas localidades en donde ninguna otra empresa quiere invertir.

Se espera que en los próximos meses SSServicios sume nuevas localidades a su red provincial de telecomunicaciones, para seguir en línea con esta misión de lograr que toda conexión sea posible.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.