Deportes
VOLEY SUB 16

Avanza el preselectivo de los Juegos Patagónicos EPADE

Durante el día sábado, en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.P.A.R.D), se realizaron prácticas de vóley y evaluaciones de las condiciones físicas de cada deportista en el Laboratorio de Evaluación Deportiva.

Se trata de sesenta deportistas de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Río Turbio, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y El Calafate, que se encuentran concentradxs en el Albergue Deportivo Provincial "Prof. Emilio García Pacheco".

Al respecto el Secretario de Estado de Deporte, Martín López, destacó: "Es la primera vez que se da la posibilidad en el año de poder tener concentrados en el Albergue Provincial deportivo y evaluar a las dos ramas de la disciplina de Vóley dentro del Laboratorio, en el Ce.P.A.R.D".

Sostuvo que "se ha venido evaluando más de ochocientos deportistas en toda la provincia arrojando importantes datos que nos va a permitir contar con nuestras propias tablas, lo que permitirá poder comparar la evolución física de los deportistas siempre orientada a la salud".

En esta etapa, continuó, "estamos trabajando con la Dirección de Deporte Federado en los preselectivos a los diferentes juegos, realizando prácticas en conjunto de cara a los juegos Patagónicos EPADE, ParaEpade, Araucanía, Pararaucanía, Juegos de Integración Patagónica, para poder contar prontamente con las selecciones de todas las disciplinas en ambas ramas".

Laboratorio de Evaluación Deportiva

José Huaiquil, director de Desarrollo y Proyección Deportiva, explicó que a través del Laboratorio se puede ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas, evitar lesiones futuras y determinar de manera objetiva los tratamientos más efectivos para problemas actuales.

"El propósito de evaluarlos es detectar cualquier anomalía o situación que se puede llegar a corregir y así a futuro los chicos corregir déficit para mejorar su rendimiento. También dentro del Laboratorio contamos con una nutricionista para mejorar su alimentación y continuar mejorando su condición física", señaló el director.

Más de Deportes
¡Argentina es campeón del mundo!
16 Dic 2022 La Selección nacional venció en definición por penales por 4-2 a Francia en un partidazo en la final de Qatar 2022, tras haber empatado 3-3 en 120 minutos de juego, y se alzó con la Copa del Mundo luego de 36 años.