Política
SSECUNDARIO 21 DE GOBERNADOR GREGORES

Diputado Barría: "Desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable"

El diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 y recibir petitorios por estado de baños y falta de calefacción, pide respuestas de las autoridades de Educación. Recordó que desde hace más de un año esta situación fue advertida al CPE. También reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.

El diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, junto al Intendente Héctor Vidal, se reunieron este lunes con alumnos del Secundario Provincial N° 21 de esa localidad, a los efectos de escuchar su preocupación por el estado de la infraestructura y deficiente sistema de calefacción.

Al respecto, Barría señaló que "desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable", ampliando que "de cuatro calderas en el gimnasio del secundario 21, sólo hay una que funciona, y la verdad es que así, se hace difícil", situación que manifestó "se la hemos transmitido a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, desde fines del año pasado, por lo que necesitamos que estos inconvenientes sean resueltos".

"Lo mismo sucede con el sistema de calefacción de la Escuela Hogar N° 2 - agregó el legislador - donde también venimos pidiendo por personal técnico que pueda resolver estos problemas ya que, en invierno, con temperaturas de 5 o 6 grados bajo cero, tener a los chicos estudiando y viviendo allí, es infrahumano".

En el marco de esa reunión, Barría y el Intendente, recibieron dos petitorios suscriptos por alumnos y alumnas que integran el Centro de Estudiantes, como así también de la Comisión Cooperadora, por lo que valoró "el interés de los chicos y padres en conformar el Centro de Estudiantes y de la Cooperadora", entendiendo que "son herramientas muy importantes para conocer en carne propia las problemáticas de los establecimientos educativos".

Más de Política
Servicios Públicos recomienda registrarse para no perder subsidios de luz y gas
18 Jul 2022 Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, del Gobierno de Santa Cruz, solicitaron la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para que los usuarios puedan mantener las subvenciones en las facturas de luz, como también de gas natural, ya que ambos servicios deben incluirse en un mismo formulario.
Facundo Manes en Santa Cruz
17 Jul 2022 Así lo confirmo el dirigente radical Matías Ripoll que anticipó la llegada del Neurocientífico a la provincia. Sería en el marco de su proyecto EMPATÍA y la visita se concretaría en Agosto.
Diputados entregaron aporte de 4 millones de pesos para el playón deportivo del Club Lago Argentino
17 Jul 2022 En el marco de los festejos del 73º aniversario del Club Social y Deportivo Lago Argentino de El Calafate, los diputados provinciales, Fabio Oyarzun y Juan Manuel Miñones, en representación de la Municipalidad de El Calafate , realizaron la entrega de un aporte de 4 millones de pesos para la construcción de un playon deportivo de 540 m2 que estará ubicado en el predio de la sede de la institución.