Política
CAMPAÑA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Piden que se reglamente la ley de protección integral al paciente con cáncer

Se trata de la ley provincial 3501 que fue aprobada por la legislatura provincial en el 2016, pero aún no fue reglamentada. Pacientes, familiares y vecinos piden que se reglamente para que beneficie a todos los afectados..

Hace días que a través de las redes sociales comenzó esta campaña solicitando que se reglamente esta ley que no puede esperar.

La ley 3501 fue aprobada en la Cámara de Diputados de Santa Cruz en el año 2016 y ya pasaron casi seis años y aún no fue reglamentada. En el artículo 16° de la misma ley, según declaraciones de un diputado provincial, está establecido que el Ministerio de Salud es la autoridad de aplicación de la norma, debiendo proceder a reglamentarla en un plazo no mayor a los 120 días desde su sanción.

Ante la falta de respuestas y de cumplimiento de la ley, sumado a la falta de preocupación y ocupación por parte de los representantes del Pueblo, una de las ONGs que acompaña día a día a pacientes y familiares de enfermos de cáncer en Santa Cruz, decidió realizar esta cruzada a través de las redes sociales, en busca de una respuesta.

AÑO 2019
Reglamentación de la "ley de protección integral de enfermos de cáncer"
28 Ago 2019 A través de un Proyecto de Resolución que fue presentado para su tratamiento en la Sesión Ordinaria de este jueves 29 de agosto, el Diputado Provincial Alberto Lozano solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que proceda a la urgente reglamentación de la Ley Provincial N° 3501 de "Protección Integral de Enfermos de Cáncer".