Política
SEGÚN EL INDEC

Río Gallegos tiene un 6,1% de desocupación y más del 8% que tiene trabajo busca otra fuente laboral

Es la segunda capital patagónica con índice más alto, luego de Neuquén que tiene un 7,4%, pero es la que tiene un mayor número de población ocupada que busca otro empleo. Además, es la ciudad patagónica que tiene mayor cantidad de subocupación.

Desde el Instituto de Estadísticas y Censos dieron a conocer los índices de desocupación del primer trimestre de 2022. En la Región Patagónica, la ciudad con mayor desocupación es Neuquén con el 7,4% y luego sigue Río Gallegos con el 6,1% y en tercer lugar Ushuaia-Río Grande con un 4,6%.

En cuanto a aquellos que están ocupados laboralmente pero buscan otro trabajo, Río Gallegos tiene un 16,4%, siendo la ciudad patagónica con un índice tan alto ya que le siguen Rawson-Trelew con un 14,5% y Ushuaia-Río Grande con un 10,4%.

En cuanto a la subocupación (que trabajan menos de 35hs semanales), Río Gallegos también lidera los índices de la Región ya que tiene un 9,8%, seguida por Rawson-Trelew con un 7,9% y Ushuaia-Río Grande con un 5,3%

En cuanto a los porcentajes, expresados en números, sobre una población estimada en 126 mil habitantes, 55 mil son económicamente activos y 51 mil ciudadanos que viven en Río Gallegos están ocupados. Los desocupados son 3 mil y los ocupados con demanda de empleo son 9 mil. Y, la población subocupada es de 5 mil.

Más de Política
Vialidad Provincial se reunió con YCRT por el emplazamiento de la futura Planta de Asfalto
7 Nov 2025 En el día de ayer, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, junto al vicepresidente Daniel Loncon, el ingeniero en jefe Matías Fernández y su equipo de trabajo, mantuvieron una importante primera reunión en las instalaciones de YCRT con su interventor Pablo Pavel Gordillo y equipo técnico, además de contar con la presencia de funcionarios locales de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Santa Cruz licita cinco áreas hidrocarburíferas en la Cuenca Austral
5 Nov 2025 El Gobierno Provincial avanza con una nueva convocatoria destinada a promover inversiones en explotación de hidrocarburos, fortaleciendo la actividad energética y la generación de empleo en el sur santacruceño. Se trata de áreas con trayectoria productiva y disponibilidad de infraestructura, que hoy constituyen una oportunidad estratégica para la recuperación de producción.