Río Gallegos tiene un 6,1% de desocupación y más del 8% que tiene trabajo busca otra fuente laboral
Es la segunda capital patagónica con índice más alto, luego de Neuquén que tiene un 7,4%, pero es la que tiene un mayor número de población ocupada que busca otro empleo. Además, es la ciudad patagónica que tiene mayor cantidad de subocupación.
Desde el Instituto de Estadísticas y Censos dieron a conocer los índices de desocupación del primer trimestre de 2022. En la Región Patagónica, la ciudad con mayor desocupación es Neuquén con el 7,4% y luego sigue Río Gallegos con el 6,1% y en tercer lugar Ushuaia-Río Grande con un 4,6%.
En cuanto a aquellos que están ocupados laboralmente pero buscan otro trabajo, Río Gallegos tiene un 16,4%, siendo la ciudad patagónica con un índice tan alto ya que le siguen Rawson-Trelew con un 14,5% y Ushuaia-Río Grande con un 10,4%.
En cuanto a la subocupación (que trabajan menos de 35hs semanales), Río Gallegos también lidera los índices de la Región ya que tiene un 9,8%, seguida por Rawson-Trelew con un 7,9% y Ushuaia-Río Grande con un 5,3%
En cuanto a los porcentajes, expresados en números, sobre una población estimada en 126 mil habitantes, 55 mil son económicamente activos y 51 mil ciudadanos que viven en Río Gallegos están ocupados. Los desocupados son 3 mil y los ocupados con demanda de empleo son 9 mil. Y, la población subocupada es de 5 mil.
30 Abr 2025En cumplimiento de la Licitación Pública Nacional Nº 1/2017, sobre venta de material de rezago en estado de chatarra ferrosa, a la empresa Scrapservice S.A, la actual Intervención a cargo del Lic. Pablo Gordillo Arriagada comunica que a efectos de dar cumplimiento con los compromisos asumidos en la licitación mencionada, ha iniciado la entrega de 3.600 toneladas pendientes según cotejo de remitos y documentación respaldatoria.
30 Abr 2025Vale recordar que la Asociación de Abogados de Río Gallegos denunció que en el 2024 la Justicia designó al abogado Hugo Amadeo Figueroa sin previa notificación.
30 Abr 2025Durante una reunión en Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal, confirmó la conexión de una línea de media tensión de 33 kV al puerto de Caleta Paula. La obra contempla una extensión de 4 kilómetros y una potencia de 15 MW, con una inversión de $1.146.135.781.